News

6/recent/ticker-posts

Estas son las aplicaciones que tu hijo necesita para sacar un 10 en todas las asignaturas


El verano ya está dando sus últimos coletazos, y, como cada septiembre, a los más pequeños les toca volver al colegio. Para que el nuevo curso vaya bien, y el niño saque buenas notas, es importante que se establezcan unos horarios de estudio y que los padres se involucren para que los cumpla. También se debe intentar que el chico se sienta motivado y que el proceso de aprendizaje le resulte lo más ameno posible. Algo que se puede conseguir, por ejemplo, mediante el empleo de aplicaciones móviles. Aquí mostramos algunas que pueden ayudarle.

Para Inglés

Si a su hijo se le atraganta el inglés, además de repasar a conciencia las lecciones, es bueno que pruebe con aplicaciones de idiomas. Algunas son sumamente entretenidas. Tanto que es posible que al chaval se le termine olvidando que está estudiando. Existen muchas, tanto en iOS como en Android, y algunas de mucha calidad. Entre estas destacan BabbelBussu o Duolingo, cuya desarrolladora cuenta, además, con una «app» que resulta especialmente interesante para aquellos niños que estén empezando a estudiar idiomas: TinyCards.
La aplicación funciona como el típico juego de tarjetas en las que un niño tiene que decir qué es lo que ve en un idioma diferente. TinyCards cuenta con más de 200.000 tarjetas diferentes que se encuentran agrupadas por unidades. Entre estas encontrará, por ejemplo, capitales del mundo, montañas o partes del cuerpo. Ideal para que los más pequeños comiéncen a familiarizarse con el inglés u otros idiomas.










Disponible de forma gratuita en iOS y Android.

Para Historia

Esta no es un aplicación, pero si su hijo realiza estudios en Historia, es muy recomendable que emplee el Diccionario biográfico que la Real Academia de la Historia lanzó en internet el año pasado. Es completamente gratuito, y almacena en su interior más de 45.000 personajes clave de la Historia de España. Desde algunos sobradamente conocidos, como Hernán Cortés; hasta otros que, por el momento, no cuentan con el reconocimiento que merecen, como Vara de Rey Bernardo de Gálvez. Además, los textos que atesora el diccionario han sido redactados por las mentes más brillantes de la historiografía del país. Nada que ver con Wikipedia.

Para Lengua

Y de un diccionario saltamos a otro, aunque, este sí, cuenta con aplicación. El diccionario de la RAE (DLE) es una de las mejores herramientas que su hijo, y usted, pueden emplear cuando tengan alguna duda acerca de una palabra, ya sea ortográfica, de significado o gramatical. La única gran pega, a juicio de muchos usuarios, reside en los anuncios que saltan cuando se emplea.
Disponible de forma gratuita en iOS y Android

Para Matemáticas

Existen numerosas aplicaciones que pueden ayudar a un niño a preparar esta materia, que, como son las cosas, no se encuentra entre las predilectas de la mayoría. Una de las mejores opciones es GeoGebra, que resulta sumamente completa y está adaptada a todos los niveles. La «app» permite al usuario resolver sin grandes dificultades problemas matemáticos, así como guardar y compartir los resultados para poder estudiarlos detenidamente.
Aun así, si su hijo está empezando a aprender a realizar cuentas, es mejor que utilice otro tipo de aplicación; como, por ejemplo, Math Loops. Un servicio en el que su hijo podrá realizar sumas y restas y que, una vez finalice, le corregirá para que pueda ver en que se ha equivocado. Los números, además, se escriben con la mano, que es algo que seguramente divertirá al menor.
Disponibles de forma gratuita en iOS y Android.

Para Educación Física

Si decíamos que Matemáticas no suele ser una de las aplicaciones favoritas de los más pequeños, pasa justo lo opuesto con la Educación Física. Y es que es mucho más divertido echar un partidillo de fútbol o baloncesto con los compañeros en el patio del colegio que calentar el asiento en clase haciendo ecuaciones.
Sin embargo, según el menor vaya creciendo, las pachangas se volverán menos frecuentes y sus profesores cada vez serán más exigentes con su condición física. Tanto que, si quiere optar a sacar una nota excelente en la asignatura, lo más recomendable es que busque un hueco para hacer deporte fuera de su horario de clases. Si no sabe muy bien cómo entrenar, existen varias aplicaciones que le pueden ayudar a aprender. Una de las populares y fáciles de utilizar es Seven. Esta «app» solo le requerirá al chaval siete minutos de su tiempo. Cuenta con tablas de ejercicios que se pueden realizar sin necesidad de tocar ninguna máquina o mancuerna. Resulta ideal, a su vez, para crear un hábito gracias a su sistema de premios
Disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android.

Para organizarse

No siempre es fácil recordar cuales son las asignaturas que tiene su hijo cada día, si le toca examen, o si saldrá más tarde por culpa de alguna extraescolar. Existen numerosas aplicaciones que le pueden servir para organizarse y no perderse nada. Posiblemente, la más fácil y la más recomendable sea Google Calendar. Sin embargo, existen otras opciones menos conocidas que también sirven para fijar un horarios. Ese es el caso de Horario de Clases, en la que se puede recoger todas las actividades del menor a lo largo del día.
Disponible de forma gratuita en iOS y Android

Publicar un comentario

0 Comentarios