News

6/recent/ticker-posts

El Respeto a los Resultados de las Primarias del 6 de Octubre

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El precandidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Gonzalo Castillo, propuso que todos sus semejantes firmen un pacto en el cual se comprometan a respetar los resultados de las primarias, que serán realizadas ante los ojos de la Junta Central Electoral.
Esta propuesta no debe quedarse a lo interno del PLD, sino que debe extenderse a los predios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), vistas las luchas “batateras” que libran el licenciado Luis Abinader y el ingeniero Hipólito Mejía en procura de resultar triunfantes en las venideras primarias.
Suponemos que además de los precandidatos presidenciales, la propuesta del ingeniero Gonzalo deberá pasar por las manos de la cúpula de dirección del PLD y del PRM, para que no haya parcialidad al momento de conocer los resultados del citado proceso electoral.
En el plano local, Enmanuel Trinidad y Andrés Acosta, en su condición de presidentes municipal y provincial del partido de la estrella amarilla, están llamados a garantizar la firma del propuesto pacto, para evitar todo cuánto sucedió en el pasado proceso interno entre los grupos liderados por el licenciado Juan José Rosario y la ingeniera Miledys Núñez.
Si en manos de los altos dirigentes peledeistas y perremeistas no hay posibilidad de juntar las partes, es recomendable recurrir a representantes de la sociedad civil, que asuman la responsabilidad de sentarlos en la mesa del diálogo y encima de ella proceder a la firma del pacto de respeto a los resultados de las primarias.
Evitemos que la sangre llegue al río el próximo domingo 6 de octubre, sencillamente a falta de controles entre quienes han de ejercer el derecho al voto a favor de sus candidatos preferidos.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios