News

6/recent/ticker-posts

El local de eventos cristiano que se negó a celebrar la boda de una pareja interracial en Estados Unidos

Boda interracial

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionUna pareja interracial estadounidense vio cómo un salón de fiestas rechazó celebrar su boda por "creencias cristianas" de la propietaria.

Lo que creían iba a ser uno de los días más felices de su vida se encontró de pronto con un gran inconveniente.
El local de eventos que una pareja estadounidense había elegido para festejar su matrimonio no quería acoger su celebración.
El motivo, según la propietaria del salón de fiestas, es que la unión iba en contra de sus "creencias cristianas".
Su explicación se basa en el origen racial del futuro matrimonio: ella es una mujer blanca y él, un hombre negro.
Un video de la explicación dada por la dueña del Boone's Camp Event Hall de Booneville, en el estado de Misisipi, se hizo viral en redes sociales tras su publicación este fin de semana.
"No organizamos bodas gay o interraciales", se escucha decir a la propietaria, quien después se disculpó en un post de Facebook que posteriormente fue eliminado.
Presentational white space
La grabación la hizo LaKambria Welch, hermana del novio, quien acudió al local en persona después de que la empresa les comunicara por correo electrónico su decisión.
"Lo primero de todo, no organizamos bodas gays o interraciales", le dice una mujer con una camiseta gris identificada por medios estadounidenses como la dueña del negocio.
Cuando Welch le pregunta por qué, la mujer responde: "Por nuestra raza cristiana, quiero decir, por nuestras creencias cristianas".
"Simplemente no participamos en eso. Simplemente elegimos no hacerlo", agrega.



Boone's Camp Event Hall en Booneville, MisisipiDerechos de autor de la imagenGOOGLE
Image captionEl Boone's Camp Event Hall se encuentra en Booneville, en el estado de Misisipi.

Welch, quien le asegura que su familia también es cristiana, le pregunta en qué pasaje de la Biblia se menciona esa creencia. "No quiero discutir sobre mi fe", le responde la mujer.
La hermana compartió el video en redes y pronto se hizo viral. El compartido en Twitter por la web Deep South Voice, el primer medio en hacerlo público, cuenta hasta este martes con casi dos millones de reproducciones.
La noticia tuvo tal alcance que incluso la municipalidad de Booneville emitió un comunicado en el que condenó "este tipo de políticas discriminatorias".

Cambio de opinión

La página de Facebook del local de eventos fue cerrada tras encenderse la polémica en redes. Pero este domingo volvió a estar operativa para publicar un mensaje de disculpa.
En el post, la dueña del negocio aseguró que "como niña criada en Misisipi" siempre se le había enseñado que las personas debían quedarse "con su propia raza".
Tras consultar ahora con su pastor, sin embargo, reconoció que se había dado cuenta de que nada en la Biblia prohíbe los matrimonios interraciales.
"A todos aquellos ofendidos, heridos o que se sintieran condenados por mi declaración les pido sinceras disculpas por mi ignorancia al no saber la verdad sobre esto", añadió.
"Mi intención nunca era racista, sino mantenerme firme en lo que yo 'asumí' que era correcto respecto al matrimonio".
Poco después de publicarse el mensaje, la página de Facebook de la empresa volvió a desaparecer de internet, que este martes seguía inactiva.



Banquete de bodaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa ley de Misisipi permite a las empresas rechazar prestar sus servicios a parejas homosexuales, pero no hace mención a la raza de las personas.

El matrimonio interracial es legal en Estados Unidos desde 1967.
En 2016, Misisipi aprobó una ley pionera que protege "creencias religiosas o convicciones morales sinceras", lo que significa que las empresas pueden rechazar legalmente prestar sus servicios a parejas del mismo sexo y personas transgénero.
La ley, que fue promulgada con el objetivo de preservar la libertad religiosa, no menciona sin embargo ninguna cuestión relacionada con la raza de las personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios