News

6/recent/ticker-posts

Rafael Nadal gana su título 19 de Grand Slam al vencer al ruso Daniil Medvédev


Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionAsí acabó Nadal el partido tras casi 5 horas de juego.

Nadal
El tenista español Rafael Nadal ganó su título 19 de Grand Slam este domingo al vencer al ruso Daniil Medvédev en la final del Abierto de Estados Unidos.
El ahora cuatro veces campeón del torneo de Nueva York (2010, 2013, 2017 y 2019) se coloca a un título del suizo Roger Federer, quien es el máximo ganador de Grand Slam masculino con 20 trofeos.
Medvédev dio una gran batalla, pero al final Nadal se impuso tras 4 horas y 51 minutos con parciales7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.


Rafael NadalDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionRafael Nadal obtuvo su cuarto título del Abierto de Estados Unidos.

"Esta debe haber sido la victoria de Grand Slam más estresante que Rafa haya tenido", dijo a la BBC el excampeón de Wimbledon Pat Cash.
"Un desempeño absolutamente fenomenal de Medvédev. Ha demostrado lo mentalmente fuerte que es. Su determinación es espectacular y ha demostrado que es un súper atleta absoluto", resaltó del joven ruso de 23 años.




Daniil Medvédev abraza a Rafel NadalDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionMedvédev jugaba su primera final del Abierto de Estados Unidos.

Y es que el partido parecía que estaba por definirse en el tercer set, cuando Nadal tenía el 5-4 a su favor pero Medvédev llevó su juego a lo máximo y logró el empate de forma impresionante.
"Solo quiero felicitar a Rafa, el 19º título de Grand Slam es algo increíble, asombroso", dijo el joven ruso.
Nadal, por su parte, alabó el gran torneo que dio su rival y cómo llegó hasta su primera final del Abierto de EE.UU.
"Esta noche todos vieron por qué es el jugador número cuatro del mundo con solo 23 años. Muchas felicidades por todo. La forma en que pudo pelear para cambiar el ritmo del partido, fue simplemente increíble", dijo Nadal, quien tiene 33 años.
"Ha sido una de las noches más emocionantes de mi carrera en el tenis", añadió
Línea.

Más títulos de Grand Slam
  1. Roger Federer - 20
  2.  
  3. Rafael Nadal - 19
  4. Novak Djokovic - 16
  5. Pete Sampras - 14
  6. Roy Emerson - 12

El llanto de Rafael Nadal que emocionó al mundo tras ganar su cuarto US Open con 33 años
Bañado en lágrimas, Rafael Nadal miraba la pantalla en el medio del cancha después de ganar el US Openun video con fragmentos de cada uno de sus 19 títulos de Grand Slam, fue la gota que derramó el vaso de las emociones del balear que, junto a los aplausos del público y la adrenalina tras conseguir el título hicieron que rompa en llanto.
Tenía 19 años cuando ganó su primero en Francia y a los 33, la emoción en el Arthur Ashe fue la misma. Son tantas las lesiones que ha enfrentado a lo largo de su carrera, que Nadal no sabe cuál título será el último.
"Estoy viejo", bromeó Rafa a periodistas ya pasadas las emociones de la ceremonia en la que recibió el trofeo, que había ganado en otras tres oportunidades.













Los 24 mil espectadores que estaban en el recinto no pararon de aplaudirlo y emocionarse con el español que con sus manos, cubiertas de vendas en los dedos, se tapaba la cara como intentando no demostrar debilidad. No pudo y lo aceptó. Se dejó ver muy emocionado, se levantó y le abrió sus brazos al público en forma de agradecimiento.
"Ver todas las cosas que he pasado, poder aún estar aquí, es todo muy especial para mi. He pasado por momentos difíciles, físicos especialmente. Cuando tienes problemas físicos, lo mental se vuelve más difícil", reconoció el mallorquín.
Por eso "durante mi carrera nunca he sabido si cada victoria es alguna de las últimas oportunidades y siempre lo he vivido así", pero "quizás dentro de la mala suerte que he tenido por las lesiones también eso me ha hecho siempre valorar cada cada momento bueno".
Nadal venía de vencer al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en una épica que se extendió por casi cinco horas.













El español se quedó con el título tras casi cinco horas de partido
El español se quedó con el título tras casi cinco horas de partido
"Cuando te muestran un video de eso pues también en cierto modo te das cuenta de todo el camino que llevas, lo que has hecho. Eso, unido al momento de cansancio o de desgaste mental, de felicidad de haber conseguido la victoria con una pista llena también entregada, pues ha hecho que ha sido un poquito más difícil resistirme contra las emociones".
Con el título del domingo, Nadal quedó a un título del récord de 20 Grand Slams de Roger Federer y de cinco US Open que mantienen Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors.
"Siempre he dicho que me gustaría ser el que gane más, pero no estoy pensando en eso cuando entreno, cuando no estoy jugando. Practico el tenis porque amo jugar tenis y no puedo pensar solo en Grand Slams porque el tenis es más que Grand Slams", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios