Headlines

Los Largos e Insoportables Apagones Eléctricos

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Los funcionarios de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte) han venido ejecutando en los últimos meses largos apagones en los sectores del municipio de San Francisco de Macorís, provocando la semi paralización de la mayoría de las actividades productivas, incluyendo las educativas.
Estos tan costosos y molestosos apagones se han extendido a zonas residenciales y algunos sectores populares, que tenía en privilegio de haber sido bendecidos por el llamado “Programa 24 Horas”, catalogado por el licenciado Danilo Medina como uno de sus principales logros en su gestión presidencial.
Esta deficiencia en el servicio energético al parecer está marcada por falta de pagos a las empresas generadoras de electricidad, que en su mayoría están en manos de empresarios del sector privado y reconocidos dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
No entendemos esa situación, pues hoy mismo la Dirección General de Política y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda tiene la cachaza de hacer público que durante los primeros 7 meses del año, los ingresos fiscales del Estado subieron 10.1%, hablamos de una entrada por encima de los 390 mil millones pesos.
Esos ingresos alegadamente nunca vistos en el pueblo dominicano, son sacados en mayoría de las costillas de quienes honran el pago de los impuestos, sin embargo en la actualidad el único regalo que reciben del gobierno peledeista son los inaguantables, costosos y largos apagones.
¡Que siga la fiesta hasta que el cuerpo aguante…!!!!!
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

EDENORTE presenta limitación de servicio por déficit generación eléctrica


La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó la noche de este martes 03 de septiembre la salida del sistema eléctrico de varias plantas generadoras, lo que afecta el servicio que ofrece a sus clientes.
La empresa distribuidora indicó que el déficit de generación energética ha provocado la interrupción del servicio eléctrico de manera inusual en su zona de concesión, que abarca las 14 provincias del Cibao.
EDENORTE Dominicana subrayó que, de manera especial, las interrupciones generadas por dicho déficit de generación, afecta los circuitos 24 horas o clase A.
De su parte, la empresa energética presentó excusas a sus clientes por los inconvenientes que pueda ocasionarles esta situación.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes