News

6/recent/ticker-posts

Duelo Municipal por la Muerte de 5 Estudiantes

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El pasado viernes la capital dominicana cerró la semana laboral en medio de la conmoción que provocaron dos hechos trágicos, uno de ellos estuvieron a manos de un sargento de la Policía Nacional que asesinó a su madre y causó heridas de gravedad a una de sus hermanas.
Como si estos hechos trágicos no tuvieran vacaciones, los francomacorisanos iniciamos la presente semana con la muerte de cinco estudiantes del colegio “La Altagracia”, identificados por los nombres de Miguel Ángel de la Cruz, Luis de Jesús Almonò, Nabil Piña de la Rosa, Camil Rodríguez Hernández y Emil Suárez Ledesma.
Estos menores de edad se desplazaban en un carro Toyota Corolla, placa A611141, que supuestamente a alta velocidad impacto una caseta de venta de productos comestibles y luego el local de una banca de la lotería, en la carretera San Francisco de Macorís-Ranchito.
La muerte inesperada de estos estudiantes enlutece no solo a sus familiares y al cuerpo docente del colegio La Altagracia, sino a toda la sociedad francomacorisana, tan así, que el Concejo de Regidores y la Alcaldía, en las personas de Richard Tejada y Alex Díaz, acaban de declarar dos días de duelo municipal.
Queda por ver si tras tan trágico hecho, las autoridades escuchan el grito de auxilio de residentes en las urbanizaciones Piña, El Tejar y Campo Fernández, que por años han estado reclamando poner un alto a la práctica de hijos de “papi y mami”, que en horas de la madrugada utilizan la carretera Presidente Antonio Guzmán-Controba, para competencias de velocidad y cuando no, demostrar la falta de miedo en desafiar la muerte en sus vehículos altos cilindrajes.
Hoy estaremos sepultando tristemente a estos 5 estudiantes y mañana podríamos despedir en medio del dolor a otros, si la Policía y las autoridades de la Digesett no toman carta en tan peligrosa práctica, que hemos dicho y seguiremos diciendo, es cada madrugada.


Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios