News

6/recent/ticker-posts

Dos Actividades Fallidas desde las Instancias Gubernamentales

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El pasado fin de semana los dominicanos fueron convocados para ser parte activa del simulacro de las Primarias Electorales del próximo domingo 6 de octubre y la jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, transmisor del Dengue y otras enfermedades.
Las Juntas Municipales Electorales habilitaron los mismos centros de votación de las Elecciones Nacionales, en particular las escuelas públicas, pero fue notable la poca asistencia de jóvenes de 18 a 25 años y de otras edades, que habla que ni la Junta Central Electoral ni los Partidos Políticos hicieron el trabajo para que fuera otra realidad.
Igual sucedió con la conclusión de la Jornada Nacional contra el Dengue, para la cual el Gobierno de Danilo Medina, a través del Ministerio de Salud convocó a todos los funcionarios para que se integraran a los trabajos, pero la mayoría de éstos brillaron por su ausencia.
Siendo así, nos atrevemos desde la distancia de calificar ambas actividades de fallidas y que obliga a las autoridades correspondientes, diseñar nuevos métodos de integración de quienes por obligación deben saber el nuevo diseño de cómo votar en las Primarias de los Partidos Políticos.
En referencia a la Jornada de Salud, en la cual el Gobierno hizo una inversión millonaria, es condenable que los funcionarios públicos no se dieran por enterados, porque quizás poco les importa que el Dengue siga cobrando vidas de la población infantil y de personas de avanzada edad.
¡ Cuanta indolencia en cada uno de nuestros funcionarios !!!!!
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios