News

6/recent/ticker-posts

Descubre cómo funciona el rejuvenecimiento facial con el plasma rico en plaquetas

La técnica inyectable del Plasma Rico en Plaquetas, perteneciente a la cirugía estética, tiene el objetivo de ayudar a las personas a tratar el tan temido envejecimiento de la piel, algo que es inevitable a medida que pasa el tiempo, pero este tratamiento lo reduce, haciendo una regeneración y reorganización de los tejidos dañados en la dermis. Si te parece complicado, todo esto sucede por medio de la activación de fibroblastos, compuesto por las células de colágeno, elastina y ácido hialurónico, explica Salud Integral de la Mujer, y aquí lo detallaremos.

¿Qué es el rejuvenecimiento facial con Plasma Rico en Plaquetas?

El también conocido como el PRP, es un compuesto concentrado de plaquetas autólogas, es decir, que se encuentra en la propia sangre del paciente. En ella también se pueden encontrar proteínas, factores de crecimiento y otras sustancias que pueden aportar mayor beneficio dentro del proceso de reparación de los tejidos del cuerpo. Esa concentración de plaquetas recuperadas puede llegar a ser 10 veces mayor a la existente en la sangre. Asimismo, realiza la incrementación del colágeno lo que le brindará una excelente salud y belleza a la piel.

¿Cómo funciona esta técnica?

En la clínica o centro estético donde decidas practicarse este método, realizarán los siguientes procedimientos para llevarlo a cabo:
  • Ante de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento o cirugía a una persona, la clínica crea una historia médica al paciente, le realizan los exámenes correspondiente y lo atiende el especialista que le realizará el PRP.
  • Le extraerán 20 mililitros (ml) de sangre y la colocaron dentro de tubos especiales.
  • La sangre será sometida a un proceso de centrifugación, con el objetivo de separar las plaquetas y el plasma del resto de las células del tejido líquido de color rojo.
  • ¿Cómo es su aplicación?
Luego de completado los pasos anteriores, el médico procederá a realizar lo siguiente:
  • Aplicarán anestesia local en el área a tratar.
  • Luego con una aguja pequeña le inyectarán tu propia sangre, esa que fue extraída y tratada, en las zonas que necesiten el PRP.

Publicar un comentario

0 Comentarios