News

6/recent/ticker-posts

Nuevo Land Rover Defender, el explorador del siglo XXI


Nuevo Land Rover Defender, el explorador del siglo XXI
Land Rover ha sabido mantener tanto la esencia estética del icónico Defender como sus magníficas capacidades todoterreno (Wolfgang Rattay 
Su inconfundible silueta, de formas cúbicas y mínimos voladizos, sigue siendo fácilmente reconocible en el nuevo Defender, que como el modelo clásico, conserva detalles muy característicos: las ópticas y los pasos de rueda cuadrados, las pequeñas ventanas alpinas en el techo, el portón trasero de apertura lateral y la rueda de repuesto colgada, entre otras cosas. Además, ofrece la posibilidad de contar con un asiento central auxiliar en la parte delantera para crear una fila de tres asientos como en los primeros modelos Land Rover.
El flamante 4x4 británico, al igual que su legendario antecesor, se ofrecerá también con dos versiones de carrocería, la larga de cinco puertas (110) y la de batalla corta de tres puertas (90). El primero estará disponible con configuraciones de 5, 6 o 5+2 plazas con un espacio de carga de 1.075 litros y hasta 2.380 litros cuando la segunda fila está plegada, mientras que el segundo, con la longitud de un vehículo compacto, podrá tener hasta 6 plazas.


El Defender se ha podido ver en el Salón de Frankfurt y a finales de septiembre llegará a España para ser exhibido en la Land Rover Party
El Defender se ha podido ver en el Salón de Frankfurt y a finales de septiembre llegará a España para ser exhibido en la Land Rover Party

Ambos incorporan en primicia el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover. La pantalla táctil de nueva generación es intuitiva y fácil de usar, ya que necesita pocos gestos para realizar tareas frecuentes, mientras que su diseño siempre conectado garantiza una respuesta casi instantánea. Entre las principales ventajas de esta nueva tecnología de conectividad figura el software inalámbrico (SOTA) con 14 módulos individuales que pueden recibir actualizaciones remotas electrónicas que llegan al vehículo inmediatamente, sin demoras y sin necesidad de visitar un concesionario de Land Rover.
La nueva arquitectura D7x de su carrocería se basa en una estructura monocasco de aluminio ligero extremadamente rígida (tres veces más que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor) que permite la incorporación de elementos como suspensión neumática o helicoidal totalmente independiente y posibilita la incorporación de motores electrificados, situando al nuevo Defender a la vanguardia tecnológica entre los todoterrenos puros.
Ofrece una altura al suelo de 291 mm con unos ángulos de ataque, ventral y salida de 38º, 28º y 40º, respectivamente. La profundidad de vadeo máxima es de 900 mm y su capacidad de arrastre alcanza los 3.500 kg. En combinación con la tracción permanente a las cuatro ruedas, el diferencial central y el bloqueo del diferencial trasero activo opcional, además del sistema Terrain Response 2, que permite optimizar la tracción en cualquier circunstancia, el Defender 2020 es un explorador capaz de llegar allí donde otros 4x4 no llegan.


Incorpora en primicia el nuevo sistema avanzado de infoentretenimiento Pivi Pro con una interfaz más intuitiva
Incorpora en primicia el nuevo sistema avanzado de infoentretenimiento Pivi Pro con una interfaz más intuitiva (Krisztian Bocsi / Bloomberg)

Y para una mejor preparación todoterreno, verdadera especialidad de la firma británica, Land Rover ofrece la posibilidad de “envolver” con un film protector satinado toda la carrocería del Defender para alargar la vida de la pintura exterior. La capa sostenible, totalmente reciclable y sin disolventes, ayuda a evitar arañazos y rozaduras de arbustos y ramas al circular por el campo.
Estará disponible como opción de fábrica para los colores Indus Silver, Gondwana Stone y Pangea Green y ayudará a conseguir un acabado moderno y exclusivo al tiempo que protegerá la pintura del nuevo Defender, que ofrecerá también el mayor número de accesorios individuales de un Land Rover hasta la fecha, con hasta 170, entre los que destacan elementos como un cabrestante eléctrico con control remoto, carpa de techo, toldos inflables resistentes al agua o sistemas más convencionales de barra de remolque y soportes de techo.
En el momento del lanzamiento, la gama de gasolina incluirá un motor de cuatro cilindros de 300 CV y un potente seis cilindros de 400 CV con la eficiente tecnología eléctrica mild hybrid. Las opciones diésel son dos bloques de cuatro cilindros de 200 y 240 CV. Ya en 2020 incorporará un motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV).


El flamante 4x4 británico, como su legendario antecesor, se ofrecerá también con dos versiones de carrocería, la larga (110) y corta (90)
El flamante 4x4 británico, como su legendario antecesor, se ofrecerá también con dos versiones de carrocería, la larga (110) y corta (90) 

Las versiones disponibles incluyen los modelos Defender, First Edition y los Defender X de alta gama, junto con los acabados S, SE y HSE. Además, se podrán personalizar gracias a cuatro paquetes de accesorios: Explorer, Adventure, Country y Urban. El exclusivo modelo First Edition ofrece especificaciones de equipamiento superiores y estará disponible durante el primer año de producción. La versión con carrocería 90 costará en España 54.800 euros, mientras que la 110 tendrá un precio desde 61.300 euros.
El modelo, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se podrá ver por primera vez en España en la decimotercera edición del Land Rover Party, que se celebrará el último fin de semana de septiembre en Les Comes (Barcelona). Este evento es una cita ineludible para los amantes de la marca. Como es habitual, los usuarios de vehículos Land Rover podrán poner a prueba las capacidades off-road de sus coches en los más de 70 km de pistas con distintos niveles de dificultad que ofrece la finca y mejorar su destreza al volante con un conducción 4x4. Asimismo, habrá actividades para toda la familia.
Land Rover resucita el legendario Defender cuatro años después de dejar de producirlo y lo hace con una versión actualizada a las exigencias del Siglo XXI, pero conservando la esencia aventurera que dio origen a la marca en 1948. 
El nuevo Defender es un vehículo robusto, pensado para moverse por con garantías sobre cualquier tipo de terreno. Sus líneas muestran una versión moderna del modelo de la última generación y se asocia fácilmente al espíritu aventurero que ha definido a Land Rover desde hace más de 70 años.

Land Rover Defender: El renacer de una leyenda


Mantiene la esencia todoterreno adaptada al siglo XXI con motores Land Rover resucita el legendario Defender cuatro años después de dejar de producirlo y lo hace con una versión actualizada a las exigencias del Siglo XXI, pero conservando la esencia aventurera que dio origen a la marca en 1948. El nuevo Defender es un vehículo robusto, pensado para moverse por con garantías sobre cualquier tipo de terreno. Sus líneas muestran una versión moderna del modelo de la última generación y se asocia fácilmente al espíritu aventurero que ha definido a Land Rover desde hace más de 70 años.














El nuevo Defender estará disponible con dos longitudes de carrocería, la 110 (4,758 metros) y la 90 (4,323 metros), esta última llegará al mercado a finales del 2020. La carrocería más corta tiene una configuración de hasta seis plazas y la larga ofrecerá la opción de cinco, seis o 5+2 asientos.




La gama incluye tres tipos de acabados: First Edition, Defender X (la más alta de la gama) y la versión estándar. Además, los clientes podrán personalizar sus vehículos con cuatro paquetes de accesorios: Explorer, Adventure, Country y Urban.





Viene con una amplia selección de motores, entre las que se incluyen tecnologías de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), que llegará el próximo año, y la de Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), así como una gama de motores Ingenium de gasolina y diésel.



En el momento del lanzamiento, las opciones diésel son los motores D200 o D240 de cuatro cilindros con tecnología de turbocompresores dobles secuenciales que consiguen un par de 430 Nm. El modelo D200 tiene un consumo de 7,6 litros a los 100 km y puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, mientras que el D240 iguala la eficiencia de los 200 CV y pasa de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. Ambos ofrecen unas cifras bajas de emisiones de CO2, con 199 g/km (equivalente NEDC) homologados.
En cuanto a las opciones de gasolina, es posible elegir entre el motor P300 turbo de cuatro cilindros y el MHEV P400 de seis cilindros. El de 300 CV utiliza un turbocompresor de doble embrague. Con este sistema pasa de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y genera unas emisiones de CO2 de tan solo 227 g/km.
El motor MHEV, que permite que el vehículo luzca la etiqueta ECO, aprovecha la energía que se pierde en la deceleración y la redistribuye para optimizar la eficiencia. El motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea incluye un turbocompresor de doble entrada convencional y un sobrealimentador eléctrico de 48 voltios, así como un generador de arranque, integrado en el sistema en vez del alternador convencional, para apoyar al motor de gasolina y permitir a la vez a una batería de iones de litio de 48 voltios a almacenar la energía que se regenera mientras el vehículo reduce la velocidad. Esta avanzada apuesta tecnológica se combina para que el coche tenga 400 CV, pase de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, consuma 9,6 litros a los 100 km y genere unas emisiones de CO2 de 220 g/km (equivalente NEDC).

Todas las opciones incorporan a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, así como a un sistema de reductora para obtener marchas cortas, algo básico para remolcar o conducir en situaciones todoterreno que precisan un mayor control y fuerza.
Exteriormente el nuevo Defender es muy reconocible gracias a su distintiva silueta. Los diseñadores han reinterpretado las señas de identidad del Defender para el siglo XXI. Mantiene las pequeñas ventanas alpinas en el techo, el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto instalada en el exterior, que siempre ha caracterizado al modelo original.
La personalidad minimalista del Defender original se conserva en el interior, donde los elementos estructurales y las sujeciones, que suelen estar ocultos, se dejan a la vista para aumentar la sensación de sencillez y funcionalidad. Una de las características innovadoras es el cambio de marchas en el salpicadero que posibilita la instalación del asiento auxiliar central opcional en la parte delantera para crear una fila de tres asientos, como en los primeros modelos de Land Rover.
En el caso del Defender 110 ofrece configuraciones de cinco, seis o 5+2 plazas con un espacio de carga detrás de la segunda fila de hasta 1.075 litros y hasta 2.380 litros cuando la segunda fila está plegada. El Defender 90 se ha diseñado con seis plazas y la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.

Publicar un comentario

0 Comentarios