News

6/recent/ticker-posts

Amado José Rosa renuncia del Ministerio Público en el cual laboró durante 35 años

El doctor Amado José Rosa decidió renunciar a la carrera del ministerio público a la cual ingresó en el 1982. EL JAYA recibió copia de la carta de dimisión que envió al Procurador General de la República.
La correspondencia fechada el 03 de septiembre en San Francisco de Macorís está dirigida al procurador licenciado Jean Alain Rodríguez quien es además el presidente del Consejo Superior del Ministerio Público y demás miembros.
“Sirva la presente para informarle mi decisión de abandonar al Ministerio Público con efectividad inmediata”, sostiene en su misiva en la cual subraya sus 35 años de labores en diferentes posiciones del Ministerio Público.
Es enfático cuando expresa “distinguidos magistrados renuncio a la carrera del Ministerio Público, a mi condición de SubDirector de la Escuela Nacional del Ministerio Público, exceptuando mi condición de profesor de esa institución docente, pues entiendo que mi experiencia de treinticinco años en la docencia, bien podría seguir siendo aprovechada por esa unidad académica que forma a los fiscales del país”.
Agrega que “les confieso que siento una gran aprehensión al momento de escribir estas líneas, puesto que una institución a la cual he servido por tantos años, desde 1982, se convierte en algo propio, pero comprendo que a todos nos llega el momento del adiós. Pienso que el Ministerio Público es una entidad madura, con grandes proyecciones y una enorme foja de avances y logros significativos que auguro que en sus manos y la de ese honorable consejo seguirán creciendo para beneficio de la nación dominicana”.
“Me despido” -afirma Amado José Rosa- “con la idea del deber cumplido y la esperanza de que siempre me verán como un Ministerio Público, pues en mis fueros internos siento que seguiré siéndolo eternamente”.
.
.
.
Via elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios