News

6/recent/ticker-posts

Unos 40 abogados de un grupo de los 11 mil acreedores de Munné convocan a rueda de prensa el martes a las 11:00 A.M. en el club Esperanza

Unos 40 abogados de un grupo de los 11 mil acreedores de Munné convocaron a los medios de comunicación a una rueda de prensa que ofrecerán el martes 27 de agosto a las 11:00 de la mañana en el Club Esperanza.
Cristian Espinal Martínez, Heriberto Magallanes, Ridalmis Rodríguez y Rossana López quienes son voceros de los abogados que han sido apoderados por depositantes de Munné, llamaron a las autoridades judiciales a que pongan atención al caso Munné porque se trata de un problema social grave que afecta a más de 11 mil personas que entregaron los ahorros de toda su vida a la referida empresa.


Lic Rosanna López
Lic Rosanna López

Espinal Martínez expresó que es preocupante saber que la suma de dinero defraudado a los depositantes supera los 3,000 millones de pesos y los activos de la compañía no suman el 50 por ciento de la deuda.
Desde que estalló el escándalo del fraude de Munné los afectados comenzaron a tomar diferentes medidas de carácter jurídico que les garanticen recuperar el dinero que entregaron a la compañía. También presionan montándoles piquetes en frente de sus oficinas tanto en San Francisco de Macorís como en la sede en Santo Domingo.


Lic Heriberto Magallanes
Lic Heriberto Magallanes


Macorisanos piquetean empresa en Santo Domingo con la consigna “a Munné que pague de una vez

El miércoles 21 decenas de personas piquetearon las instalaciones de la empresa en Santo Domingo. Más de 100 afectados que se convocaron entre sí viajaron temprano del miércoles 21 de agosto a Santo Domingo a reclamar a los ejecutivos de la compañía que les devuelvan el dinero que les entregaron.
Mostrando pancartas y coreando la consigna “a Munné que pague de una vez”, los acreedores de la empresa demandan la inmediata devolución de sus recursos ya que representan los esfuerzos y sueños de toda su vida.


Dr Cristian Espinal
Dr Cristian Espinal

Aunque los reclamantes se movilizaban en la parte frontal de la empresa de manera pacífica, miembros de la policía uniformados y portando armas se mantuvieron vigilando el lugar.
Hace más de un mes se hizo público un desfalco en perjuicio de cientos de clientes de Munné en San Francisco de Macorís, los cuales han recibido la promesa a través de sus abogados de que la compañía devolverá el dinero a todos los que puedan comprobar que son clientes reales.
“Todas las personas estafadas somos clientes reales de Munné porque tenemos los recibos con el membrete y el sello de la compañía del dinero que entregamos”, afirmó una señora que dijo tener más 4 millones de ella y otros familiares.
El tema de conversación en pasillos y corrillos en San Francisco de Macoris es el fraude en la empresa Munné la cual gozó de extraordinaria confianza por más de 70 años de operaciones en esta ciudad.


Lic Rildamny Rodriguez
Lic Rildamny Rodriguez

Se relatan experiencias dramáticas de personas que tenían su “dinerito” en Munné que ofrecía una tasa de interés más alta que los bancos regulados por el Estado.
Esas personas motivaban a otras a llevar sus cuartos a Munné porque el dinero tenía mayor rendimiento. Se conocen casos de personas que han intentado suicidarse porque además de perder sus recursos son responsables o se sienten culpables de que familiares y amigos también hayan perdido el fruto de sus esfuerzos de toda la vida.
Los comentarios que circulan son de que “fulano está cogío con más de 200 millones, perenceja tenía 105 millones entre lo de ella y otros familiares, mengano que vive en New York y tenía 40 millones de pesos le dio un infarto cuando recibió la noticia. Y sutaneja, esa no para de llorar tenía 26 millones de ella y tres familiares más quienes de los intereses se mantenían y compraban sus medicamentos”.


Fiscal Smaily Rodríguez
Fiscal Smaily Rodríguez
Abogados de la empresa
Abogados de la empresa

Publicar un comentario

0 Comentarios