News

6/recent/ticker-posts

UCNE firma acuerdo de colaboración con Vicepresidencia de la República

El Gran Canciller y Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, firmó un acuerdo de colaboración con la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el cual permitirá a estudiantes de carreras tecnológicas de la universidad realizar sus pasantías profesionales en el nuevo Centro Tecnológico Comunitario (CTC), que accedan a las capacitaciones avanzadas y certificaciones internacionales, así como el uso de las emisoras comunitarias de CTC.
El convenio se firmó en el marco de la realización del acto de inauguración del Centro Tecnológico Comunitario número 104 y el quinto en la modalidad CTC Maker (aprender haciendo), por la Vicepresidencia de la República en el municipio de Las Guáranas, donde también se llevó a cabo una feria tecnológica “Tech Day”, que contó con diversas estaciones de dispositivos tecnológicos para uso del público.
Mons. Mejía Vallejo hizo un recorrido por el nuevo centro, junto a la Vicemandataria y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), del que forma parte CTC, donde se apreciaron las diferentes herramientas tecnológicas con que cuenta el Centro.
El CTC dispone de espacios para la producción y fabricación digital, estudio de grabación y trabajo en equipo. Desde allí operarán los proyectos Apptiva- T, Viajeros Digitales, Incluye, Progresa en TIC, Nativos Digitales y Ciudadano Digital, vinculados al proyecto gubernamental República Digital, y con los cuales se impactará a dos mil 213 jóvenes en el primer año de operación.
Los beneficios de estos proyectos llegarán a residentes de los barrios El Play, El Vaticano, El Limón, El Camú, La Palmilla, Las Mercedes, La Rivera, Los Rivera, Las Guáranas, Los Genao, Pueblo Nuevo, San Juan, urbanización Nuevo San Francisco, entre otros.
En el acto estuvieron en la mesa de honor la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el alcalde de San Francisco de Macorís, Antonio Díaz Paulino; la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer; la directora del Distrito Educativo 07-05, Delidania Rosario; y en representación de Las Guáranas, la joven Enny Alejandra de la Cruz.
Por la UCNE, asistieron a la inauguración y firma del convenio, el Vicerrector de Desarrollo y Asuntos Internacionales, doctor Luis Elías Esmurdoc; el Vicerrector Académico, doctor Martín Ortega Then; el director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas y Cómputos, ingeniero Claudio Merejo; así como también los directores de los departamentos de Proyecto, Educación Virtual y del Centro de Gestión de Software, licenciado Florencio de la Cruz, ingeniero César Tejada e ingeniero Luis Manuel Tavárez, respectivamente.
Además, participaron decenas de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Cómputos, así como también docentes.

.

.
.
Via elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios