Headlines

Trump quiere endurecer requisitos de armas, pero junto a reforma migratoria

Tras las masacres en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, el presidente Donald Trump propone endurecer los requisitos para la compra de armas, pero sujeta esa reforma legislativa a cambios migratorios.
“No podemos dejar que los muertos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, hayan sido en vano. Igual que aquellos seriamente heridos. Nunca debemos olvidarlos”, escribió en uno de sus dos mensajes de Twitter. “Los demócratas y republicanos deben unirse y lograr mayores revisiones de antecedentes”.
El mandatario agregó que esperaría que ese ajuste se diera “casado” a una reforma migratoria.
“Esperamos esta legislación casada (sic) con la desesperadamente necesitada reforma migratoria”, consideró. “¡Debemos hacer algo bueno, si no GENIAL, de estos dos trágicos eventos!”
El mandatario consideró que los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad sobre la vida y la seguridad del país y acusó que las “noticias falsas” han contribuido al enojo y la furia que ha aumentado durante años.
“Las coberturas noticiosas necesitan empezar a ser justas, balanceadas y sin prejuicios, ¡o estos terribles problemas solamente seguirán siendo peor!”, expresó.
Se espera que este lunes el mandatario haga una propuesta formal y más detallada de los cambios que propones, como lo adelantó el domingo, en medio de críticas de activistas y políticos en su contra por contribuir con su discurso a la división racial y a la discriminación.
Incluso en entrevista en ABC News, el periodista Jon Karl cuestionó a Mick Mulvaney, jefe de Gabinete del presidente Trump, sobre el si el movimiento supremacista se está convirtiendo en una amenaza creciente en el mundo.
“No creo que sea es justo tratar de poner esto a los pies del presidente”, dijo Mulvaney. “Hay personas en este país esta mañana que piensan que el presidente Trump estaba feliz por esto. Esa es una situación triste, muy triste para esta nación. Está enojado. Está molesto”.
Criticó que el mandatario sea señalado por sus mensaje contra inmigrantes y por apoyar a sus seguidores, muchos de los cuales son señalados como supremacistas o nacionalistas.
“No creo que sea justo sentarse aquí y decir que no cree que el nacionalismo blanco sea malo para la nación. Estas son personas enfermas. No puedes ser un supremacista blanco y estar bien de la cabeza”, expresó Mulvaney.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes