News

6/recent/ticker-posts

Se implanta el chip de seguridad de su Model 3 en el brazo para encender su Tesla usando su propio cuerpo

¿Se te han olvidado alguna vez las llaves de tu automóvil y, molesto contigo mismo, has tenido que regresar a casa o a la oficina para buscarlas? Pues quizás a esta ingeniera de software y youtuber le sucedió tanto con su Model 3 que ha dicho “pues igual me implanto la llave en el cuerpo para que no suceda más”, porque es justamente lo que ha hecho.
Bromas aparte, las modificaciones corporales, un concepto también conocido como biohacking o modding corporal, ofrece a los más arriesgados la posibilidad de modificar o añadir más posibilidades a su cuerpo mediante implantes. No obstante, todos estos experimentos son riesgosos y pueden ocasionar daños temporales o permanentes, dependiendo del caso.
Amie DD es una ingeniera de software y youtuber que desde hace poco está experimentando con implantes tecnológicos corporales. Hace algunos años se implantó un chip de identificación por radiofrecuencia (conocidos como RFID) en el brazo que le permite abrir la puerta de su casa, o ser reprogramado para algunas funciones sencillas. Esta vez, sin embargo, ha querido olvidarse de tener que llevar la llave de su nuevo Tesla, por lo que ha decidido implantársela.
Los Tesla no utilizan llaves tradicionales, sino que el propietario cuenta con una tarjeta que debe llevar en la billetera o el bolsillo y que al acercarla al Tesla permite abrir las puertas o encenderlo. Esta tarjeta cuenta con un chip RFID, por lo que Amie DD lo ha extraído y lo cubrió de un material de biopolímeros para después implantarlo en su brazo, en un estudio de modificaciones corporales.
A partir de ahora, asegura que puede acceder a su Model 3 y encenderlo simplemente con acercar su brazo, aunque tiene que acercarlo considerablemente para que funcione, mucho más de lo que requeriría si no estuviera debajo de su piel.
En el primer video a continuación Amie DD explica sus planes y muestra el chip en la cápsula de biopolímeros, y en el segundo se puede presenciar el proceso de instalación, aunque advertencia: el video muestra sangre. Su brazo aún no se ha recuperado del reciente proceso, por lo que aún está un poco inflamado, pero promete que publicará un nuevo video demostrando su funcionamiento. [Amie DD (YouTube) vía Verge]

Publicar un comentario

0 Comentarios