News

6/recent/ticker-posts

Se cumple paro regional en SFM y pueblos del nordeste; reportan actos vandálicos

Con una gran cantidad de comercios cerrados se cumple en esta ciudad el llamado a paro general por 24 horas convocado por organizaciones populares, sindicales, sociales y profesionales para demandar del gobierno central atender un conjunto de necesidades colectivas.
La convocatoria a huelga se desarrolla en medio de una fuerte militarización en los diversos sectores de la población.
Durante un amplio recorrido por los sectores como Hermanas Mirabal, San Martin, Ribera del Jaya, Pueblo Nuevo, Alto de la Javiela, y otros se pudo observar que la situación es normal dentro de la paralización, en eso sectores se han incendiado neumáticos y se lanzaron desperdicios a la vía pública.
El llamado a huelga también afecta las principales actividades educativas y del transporte, escasos vehículos del trasporte público desde esta ciudad a las diferentes poblaciones se han visto laborando.
La noche del domingo 11 llegó a esta ciudad un amplio refuerzo tanto de agentes de la policía así como miembros del Ejército, quienes están recorriendo las calles de la población con la intensión de evitar alteración del orden.
La parte céntrica comercial también luce cerrada y solamente están laborando las instituciones bancarias y lo hacen en medio de una fuerte vigilancia militar, solamente están laborando las instituciones oficiales.
Con relación al paro el comercio organizado había anunciado que no cerraría sus establecimientos, pero al parecer en su mayoría determinaron cerrar sus puertas por temor a ser atacados por desconocidos que aprovechan la ocasión para cometer actos terroristas.
Los comerciantes llamaron a los organizadores a desistir del mismo.

Actos vandálicos protagonizaron la noche del domingo

Atracos, intercambios de disparos un herido y un muerto fueron reportados la noche del domingo 11 de agosto previo a la huelga que convocó La coalición de organizaciones populares del Cibao que se desarrolla por 24 horas en demanda de obras sociales.
En el sector los Rieles resultó herido de gravedad el señor Cristian González quien fue sorprendido por un intercambio de disparos entre la policía y supuestos manifestantes de la huelga.
En otro hecho la policía nacional reportó que el joven Víctor Manuel Martínez, de 22 años fue herido de bala en el muslo derecho en un incidente confuso.
También fue hallado muerto el joven Junior Félix Sánchez Agramonte, quien fue ultimado a tiros mientras viajaba por la carretera San Francisco - Tenares. Sanchez Agramonte presenta cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Publicar un comentario

0 Comentarios