News

6/recent/ticker-posts

Juez aplaza para este viernes solicitud de coerción a Marisol Franco


El juez Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la medida de coerción a Marisol Franco, pareja del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, César el Abusador.
El juez tomó la decisión a pedido de la defensa de Franco, que solicitó tiempo para conocer el expediente.
El Ministerio Público asegura que en el transcurso de las investigaciones se ha establecido que Franco adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.
Previamente el Ministerio Público anunció que solicitará la imposición de 18 meses de prisión preventiva a Franco.
Circula el rumor de que César Emilio Peralta, César el Abusador, está negociando su entrega a la Administración para el Control de Drogas (DEA).
La información, difundida por el periodista Pedro Jiménez al programa El Sol de la Mañana, señala que como parte de las negociaciones ha solicitado que su pareja sentimental, Marisol Franco, sea puesta en libertad. A cambio él se entregaría.
A César el Abusador se le acusa de encabezar una banda que traficaba grandes cantidades de drogas desde Suramérica hacia Estados Unidos y Europa y blanquear los bienes adquiridos a través del narcotráfico en discotecas e inmuebles en el territorio dominicano.
Según Jiménez, la intención de Peralta es negociar directamente con la DEA y no con la Procuraduría General de la República Dominicana.

Santo Domingo, RD
Marisol Mercedes Franco, esposa de César Emilio Peralta (César El Abusador), señalado como uno de los cabecillas de una red de narcotráfico y lavado de activo, fue arrestada el martes mientras se encontraba en su residencia en el edificio Blue Tower del ensanche Naco.
El arresto de Franco fue ejecutado con el auxilio de dos hombres que usaban pertrechos militares diferentes a los de los demás.
Ambos agentes custodiaban conjuntamente con los demás militares a la esposa de Peralta desde su residencia hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde fue interrogada en el despacho de la fiscal.
La mayoría de los militares que participaron en esta detención iban identificados con t-shirt negros, chalecos antibala donde se leía DNCD, mientras que de los dos militares, uno poseía un tatuaje en el brazo izquierdo, además de que portaban armas no convencionales en el país con recargas; polocher gris y chalecos antibala similares a los que utilizan en el ejército de Estados Unidos.
Ataque a la red
El pasado 20 de agosto cuando el procurador general de la República informó sobre el desmantelamiento de esta red de narcotráfico, informó que debido a la complejidad,  alcance, y forma de operar solicitaron y recibieron la cooperación del “Gobierno de los Estados Unidos en la investigación, sosteniendo numerosas reuniones de planificación, estratégicas y operativas, fuera y dentro del país, con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Bureau Federal de Investigación (FBI), la División Especial de Investigación de Crimen Organizado Transnacional y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos”.

Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta “El abusador”, se encontraba anoche al cierre de esta edición detenida en el despacho de la Fiscalía del Distrito Nacional por su presunta vinculación al “esquema de lavado de activos” que lidera el padre de dos de sus retoños.
Franco fue conducida esposada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, al tiempo que mantuvo absoluto silencio ante las preguntas que allí les vociferaran los periodistas.
Ella fue apresada en horas de la tarde de ayer en presencia de sus cuatro hijos durante un allanamiento en la torre Naco Blue Tower, mismo edificio que el pasado 20 de agosto había sido intervenido durante el operativo que realizaron las autoridades estadounidenses y dominicanas.
La acusación del Ministerio Público señala que Franco colaboró “en el esquema de lavado de activos... adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.
Contra ella había orden de arresto desde el pasado lunes 19 de agosto y sin embargo no había sido ejecutada.
Ayer este diario publicó la orden de detención, autorizada por el juez Alejandro Vargas.
Su nombre no había sido mencionado hasta el momento por las autoridades del Ministerio Público, aunque estas sí le pidieron al juez emitir la orden de detención.
Hace justo una semana que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron allanamientos en propiedades y negocios de César “El Abusador”, a quien se le acusa de liderar una red de narcotráfico y lavado de activos y está prófugo de la justicia.
Por el caso hay más de 10 personas apresadas y prófugas.
Las autoridades de Estados Unidos ha nombrado a nueve personas como narcotraficantes importantes: Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), Yaher Rafael Jáquez (Jake Mate), Bernardo Ant. Valdez García (Papi Cris), Natanael Castro Cordero; Jhonan Alexander Martínez Ureña; Boarnerges Sánchez Nolasco (Warnel) y Carlos Fernández.
IMPORTANTE
Defensa Joaquín Benazario, abogado de Marisol Franco, afirmó que el hecho de que su cliente tenga una orden de arresto, no quiere decir que esté implicada en el caso.
Omitieron Franco nunca fue mencionada en un principio como implicada en el caso, sin embargo, ha estado incluida desde el inicio en la orden judicial de arresto contra 18 personas emitida el lunes 19 de este mes.








Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta “El Abusador”, ha sido detenida por las autoridades la tarde de este martes durante un allanamiento en la torre Naco Blue Tower. 
Franco es acusada por las autoridades del Ministerio Público de colaborar “en el esquema de lavado de activos de la organización liderada” por César Emilio Peralta, “adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.
Contra ella había orden de arresto desde el pasado lunes 19 de agosto y sin embargo no había sido ejecutada. Hoy este diario publicó la orden de detención, autorizada por el juez Alejandro Vargas.
Duplicidad cédulas
La Junta Central Electoral (JCE) ordenó ayer una investigación inmediata sobre la duplicidad de cédulas de César (“El Abusador”) Emilio Peralta, a los fines de determinar la situación de su identidad y la aparente falsedad de parte de la documentación que aparece vinculada al narcotraficante.

Publicar un comentario

0 Comentarios