News

6/recent/ticker-posts

Qué se sabe de Threads, la aplicación de mensajería que Facebook desarrolla para competir con Snapchat

Logo de Instagram junto a un teléfono.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionThreads es una aplicación de mensajería para Instagram.

Es la nueva apuesta de Facebook para competir con Snapchat.
Se llama Threads y es una aplicación de mensajería para Instagram.
Según el medio especializado en tecnología The Verge, Threads está en fase de pruebas en Facebook y aún no hay una fecha prevista de lanzamiento.

Más información con los "amigos cercanos"

La aplicación está diseñada para intercambiar más información y de manera más constante con tu círculo de "amigos cercanos" de Instagram.
Threads permitirá a los usuarios compartir automáticamente su ubicación y duración de la batería con sus amigos, además de los mensajes de texto, fotos y videos más típicos utilizando las herramientas creativas de Instagram, reportó The Verge, que tuvo acceso a imágenes que muestran la apariencia de la aplicación.
Según la publicación de información tecnológica, Threads se ve muy similar al producto de mensajería existente en Instagram: los mensajes aparecen en un muro central, con un signo verde que indica cuáles de tus amigos están actualmente activos.
Si uno de ellos ha publicado una historia recientemente, esta también podrá verse desde Threads.
La aplicación también contará con una cámara para captar fotos y videos que podrás enviar a tus amigos cercanos.


Mark Zuckerberg en la conferencia de desarrolladores de Facebook.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionFacebook anunció en enero que planeaba integrar sus servicios de mensajería en Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger.

Este es el último episodio de la competencia entre Facebook -dueño de Instagram- y Snapchat.
Una de las principales herramientas de Instagram, las "Stories" o "Historias" -videos y fotos que permanecen en vivo durante solo 24 horas-, fueron lanzadas después de que Snapchat popularizó una característica similar.

Los planes de mensajeria de Facebook

El pasado mes de mayo, Instagram canceló el desarrollo de Direct, una aplicación de mensajería que se había desarrollado desde 2017.
Direct había sido probada en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay, pero se canceló antes de su lanzamiento mundial.
Sin embargo, desarrollar aplicaciones de mensajería sigue siendo de interés para Facebook.


Aplicaciones de Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger en un teléfono.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl pasado mes de mayo, Instagram canceló el desarrollo de Direct, una aplicación de mensajería que se había desarrollado desde 2017.

Facebook anunció en enero que planeaba integrar sus servicios de mensajería en Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger.
Si bien las tres seguirán siendo aplicaciones independientes, en un nivel mucho más profundo estarán vinculadas para que los mensajes puedan viajar entre los diferentes servicios.
Se espera que el trabajo para fusionar las tres plataformas se complete para fines de 2019 o principios del próximo año.
A falta de fecha de lanzamiento, aún queda por ver cómo Threads se integra en estos planes.

Publicar un comentario

0 Comentarios