News

6/recent/ticker-posts

Precandidatos presidenciales inician ataque

Santo Domingo, RD
Los precandidatos presidenciales del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciaron ayer de inmediato una intensa camapaña proselitista, luego de ser oficializados por el Comité Central en su reunión del pasado sábado. Los once aspirantes seleccionados se enfrentarán en las primarias abiertas que realizará la organización el 6 de octubre próximo.
Leonel Fernández
El expresidente Leonel Fernández emitió ante sus seguidores una breve alocución de alrededor de 15 minutos en el salón de convenciones del Puerto Sans Soucí. De esa forma se presentó de manera oficial como precandidato presidencial.
Fernández, quien además es presidente del PLD, afirmó en esta primera demostración de fuerza que ese partido podría ahorrarse las primarias del 6 de octubre ya que, según su opinión, tiene la victoria asegurada. “Porque por lo que veo hoy (ayer), ya esto está ganado”.
“Creo que podemos decir que estamos aquí por estar embullados pero estamos seguros de que estamos ganados en las primarias y en las próximas elecciones del 2020”, exclamó Fernández.
Gonzalo Castillo
Mientras el también aspirante presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, proclamó en un acto de apoyo a su proyecto ayer en Barahona, que su precandidatura es “invencible”, y dijo que ganará las primarias del próximo 6 de octubre.
El exministro de Obras Públicas, un día después de ser escogido por el Comité Central como precandidato junto a otros diez aspirantes presidenciales, encabezó un acto masivo de apoyo que contó con la presencia de importantes figuras peledeístas de la provincia y de la región. Tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de de Villa Central.
Amarante Baret
El precandidato presidencial del PLD, Carlos Amarante Baret, expresó en San Juan de la Maguana que desde la Presidencia de la República honrará la condición de esta provincia, llamada el “Granero del Sur”, con un apoyo decidido a la agropecuaria y al turismo en la región.
Domínguez Brito
El precandidato a la presidencia Francisco Domínguez Brito realizó un acto con cientos de dirigentes peledeístas en Puerto Plata, y expresó que el partido está lleno de jóvenes que están preparados para asumir el liderazgo gubernamental y político.
Domínguez Brito expuso en el acto las 10 razones por las que aspira a la Presidencia, incluyendo un firme combate a la delincuencia, creación de empleos para jóvenes y mujeres, una transformación del modelo educativo y obras de infraestructura para el desarrollo turístico de la región norte.
Temístocles Montás
El también precandidato presidencial del PLD, Temístocles Montás, insistió ayer durante un concurrido acto en San Cristóbal en mostrar serias preocupaciones por los niveles de inseguridad que está afectando al país.
Montás, miembro del Comité Político, dijo que el principal reto en un gobierno encabezado por él será devolver la tranquilidad a todas las familias dominicanas.  
Precandidatos oficiales del PLD
Las primarias.
El Comité Central del PLD decidió en su reunión del pasado sábado seleccionar a los once aspirantes presidenciales, para que se enfrenten en las primarias abiertas que celebrará la organización el 6 de octubre, con el padrón de la Junta Central Electoral.
11 aspirantes.
Los precandidatos oficializados en el encuentro celebrado en la casa nacional del PLD el sábado 10 de este mes fueron, además de Fernández, Castillo, Amarante Baret, Domínguez Brito y Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Navarro, Manuel Crespo, Melanio Paredes y Maritza Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios