News

6/recent/ticker-posts

Pin Espinal presenta memoria de su gestión en distrito de Jaya; afirman por excelente labor se repostulará por el PRM 2020-2024

El Director de la Junta del Distrito Municipal de Jaya, señor Rafael -Pin- Espinal Brito, presentó la memoria de gestión correspondiente al período 16 de agosto de 2018 al 16 de agosto de 2019 y anunció un conjunto de obras que realizará antes de abril del 2020.
La ceremonia tuvo lugar la mañana del viernes 16 de agosto, en el marco de la conmemoración del 156 aniversario de la Restauración de la República, con la invocación a Dios a cargo del cura párroco de la parroquia La Moneda Milagrosa. Se realizó en la sede de la junta del distrito localizada en la comunidad Hoyo de Jaya.

Rafael -Pin- Espinal Brito, Director Municipal del distrito de Jaya.
Rafael -Pin- Espinal Brito, Director Municipal del distrito de Jaya.

En el desarrollo del acto protocolar las palabras de bienvenida las pronunció la subdirectora del distrito señora Eladia Pérez quien ocupó el cargo en el período 2018-2019. Además exhortó a las mujeres a participar en la política por que tienen talento y pueden llegar a desempeñar funciones como la que ella ostenta.
Para el período 2019-2020 fue ratificado el señor Wilfredy Ferrera Gómez como presidente del concejo de vocales y el señor Juan Ramón Santos Then, fue elegido subdirector de la junta distrital en lugar de la señora Eladia Pérez quien ahora junto al señor José Antonio Henríquez se desempeña como vocal. También fue ratificada como secretaria de la junta Dilenia Antigua Martínez.

Memoria de gestión

El director de la institución, señor Rafael Espinal Brito, en la presentación de su informe explicó que la Junta Distrital de Jaya fue fundada mediante la ley No. 206-06 de fecha 06 de diciembre del año 2006. Esta jurisdicción tiene una superficie territorial de 98.80 Km2 y la integran las secciones de La Piña, Naranjo Dulce, Loma de Jaya, Los Basilio y el Hoyo de Jaya como sede principal.

Sr. Wilfredy Ferreras, presidente concejo de vocales.
Sr. Wilfredy Ferreras, presidente concejo de vocales.

Informó que durante este período la junta que dirige recibió ingresos totales por RD$12,356,433.17, de los cuales RD$12,301,433.17 ingresaron por concepto de la ley No.176-06 y RD$55,000.00 fueron ingresos propios.
En su informe el señor Espinal Brito explica la distribución de los ingresos en las diferentes cuentas de la junta distrital como son las cuentas de gastos de personal, de servicios municipales, gestión y administración de servicios públicos e inversiones en educación, salud y género.
La cuenta de gastos de personal ascendió a RD$3,130,559.45 e incluye, entre otros, pagos de sueldos, horas extras, regalía pascual, seguridad social, viáticos, de representación, servicios técnicos profesionales, servicios administrativos y financieros, comisiones y cargos bancarios, normas y seguimiento a regidores y administración superior de la alcaldía.

Lic. Danny de la Cruz, habló en nombre de la comunidad
Lic. Danny de la Cruz, habló en nombre de la comunidad

En la relación de gastos de la cuenta de servicios municipales la cual totaliza RD$2,591,382.55, comprende los departamentos de ornato, de medio ambiente, de deportes, recursos y comisiones y cargos bancarios, entre otros.
Mientras que los gastos de la cuenta de administración de servicios públicos sumaron RD$2,657,744.53, de los cuales se compró un camión compactador por valor de RD$1,632,000.00; en la inversión se incluyen el acondicionamiento de vías de comunicación como son el callejón de Suro, callejón de la Amargura, callejón de la Agüita, callejón de Vino y el camino de Boba-Naranjo Dulce, camino de Ojo de Agua y solución al derrumbe de Maimoro.
También dio amplió apoyo al deporte a través de la construcción y reparación de instalaciones deportivas, instalación del alumbrado a la cancha de Maimoro, compra de un carrito para cargar la planta eléctrica de la cancha de Jaya, respaldo a las actividades culturales y religiosas con la reconstrucción y acondicionamiento de sus infraestructuras como son el techado de la iglesia de Naranjo Dulce, reparación de la iglesia del Firme de la Brisa y cierre del Centro Comunal del Catey.

Obras que realizará antes del 16 de abril del 2020

El ejecutivo del distrito de Jaya anunció que antes del 16 de abril del 2020, con Dios delante, instalará cámaras en el Cruce de la Piña, en El Centro de Jaya frente al cuartel, en la entrada de La Guamita, en Alto del Caballo, y en Naranjo Dulce-Nueva Luz. También aplicará mantenimiento a la calle principal, continuación de la construcción de la iglesia San Pedro de la Brisa, construcción de la cancha deportiva de La Colonia- Nueva Luz, terminación de la sacristía, construcción de la grada de la cancha de Naranjo Dulce, cierre de hierro de la iglesia San Vicente, techado de la iglesia San José de La Piña, techado de la iglesia Inmaculada Concepción de Maimoro, remodelación del piso de la iglesia San Rafael de Los Cocos y construcción de un pozo tubular para las comunidades de Jaya y remodelación de la cancha de Loma de Jaya.

Sra. Eladia Pérez, miembro del concejo de vocales
Sra. Eladia Pérez, miembro del concejo de vocales

El acto de presentación de la memoria de gestión del señor Rafael Espinal Brito, contó con la asistencia de gran cantidad de moradores del distrito de Jaya y personalidades invitadas como el doctor Sergio Cabrera y el empresario Roberto Peña Agramonte.
Las palabras de gracias por la comunidad las pronunció el licenciado Danny de la Cruz, quien además aseguró que por la excelente labor que ha realizado el señor Pin Espinal Brito se repostulará para cuatrienio 2020-2024, para seguir al frente de esta Junta Distrital de Jaya.
Actuó como maestro de ceremonias del acto el conocido y veterano locutor licenciado Israel Paredes. Al final le fue servido a los presentes un suculento almuerzo.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios