News

6/recent/ticker-posts

Las Acciones Fraudulentas de los Agentes de la Digesett

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El senador de la Vega, señor Euclides Sánchez puso en alerta a los conductores de vehículos, al denunciar que tuvo inconveniente para obtener una Carta de Buena Conducta en el Ministerio Público, al ser notificado de que tenía varias multas por pagar en la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT).
El legislador a sabiendas que nunca llegó a conducir su vehículo, para obtener dicha carta y así inscribirse como pre-candidato a la senaduría de la Vega por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), sin ton ni son, tuvo que pagar “las falsas multas” impuesta a su persona.

La máxima autoridad de la DIGESETT, general Ernesto Rafael Rodríguez García, quizás para lavarse las manos como Pilatos, acaba de solicitar al Director General de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, que designe dos oficiales de la Inspectorìa General y Asuntos Internos, para investigar casos similares al que denunció el legislador vegano.
Es harto conocido que la mayoría de los agentes de tránsito por disposición de sus superiores, están en la obligación de fabricar a diario multas a más de una docena de conductores, que inclusive hace años que fallecieron o están cumpliendo condenas en las cárceles del país y del extranjero.
Esperamos que las investigaciones se extiendan a la ciudad de la Romana, donde 5 agentes de la DIGESETT fueron sancionados, ya que se negaron a seguir imponiendo “falsa multas” a humildes choferes del transporte público sin ni siquiera haberlos visto o encontrarlos en el sistema vial violando la Ley de Tránsito.
Este organismo no tiene razón de ser, porque ante los ojos de la ciudadanía hace años, se ha convertido de manera abusiva en una máquina “recaudadora” del Gobierno de Danilo Medina y del PLD.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios