News

6/recent/ticker-posts

La Red de Narcotráfico de César el Abusador

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El Procurador General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez apretó el botón de la alarma, al anunciar el desmantelamiento de la red de narcotráfico, que tiene como líder César Emilio Peralta, conocido en el mundo de las drogas por el sobre nombre de César el Abusador.
La más alta autoridad del Ministerio Público dijo que la red contaba también con el liderazgo de los señores, Baltazar Mesa, José Jesús Tapia y Sergio Gómez Díaz, quienes ya fueron arrestados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Adelantó que están involucrados en el grupo que utilizaba a la República Dominicana como puente para el transito e ingreso ilícito de drogas a los Estados Unidos, los ex peloteros del Béisbol de las Grandes Ligas, Octavio Dotel y Luis Castillo.
Si es verdad la afirmación del Procurador de que César el Abusador hacía años que había asumido el liderazgo de los narcotraficantes nacional e internacional, Rolando Florián Fèliz, Pascual Cordero Martínez (El Chino), Manuel Mesa Beltrè (El Gringo) y Quirino Ernesto Paulino Castillo, no se explica cómo estaba operando en las propias narices de las autoridades antinarcóticos del país.
Cada vez que se destapan ese y otros casos en la aparente lucha contra el narcotráfico en el país, la sociedad dominicana construye a su alrededor numerosos cuestionamientos, que nunca arrancan respuestas de las autoridades, posiblemente por los alegados “peajes”, que alcanzan sumas millonarias en todo el territorio nacional.
Ahora nos preguntamos, cuándo será apresado César el Abusador y si éste ha de tener la valentía de revelar nombres y apellidos de los presuntos funcionarios y autoridades policiales que lo patrocinaban año por año?
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios