News

6/recent/ticker-posts

La Paralización de Labores de los Obreros del Ayuntamiento

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El pasado viernes 2, la Asociación de Servidores Públicos del Ayuntamiento, logró paralizar las labores en el Departamento de Ornato, Plazas y Parques de Recreación, reclamando al alcalde Alex Díaz y el Concejo de Regidores, disponer el pago del sueldo mínimo a todos sus miembros.
El presidente de la entidad, Ernesto García, confirmó que en el día de hoy realizaron una asamblea en la cual determinaron reintegrarse a las labores, a espera de una reunión entre el alcalde y una comisión del Comité Nacional de Salarios, que arribará a esta ciudad desde Santo Domingo.
Hay que apostar a que se busque una solución al problema que atraviesan estos servidores, porque es peligroso que se deje sin efecto la limpieza de la ciudad, cuando el país es víctima de un brote de Dengue, que ya se ha llevado las vidas de más de una veintena de personas.
Los reclamos de la Asociación de Servidores del Ayuntamiento, debe provocar la unidad de los Ayuntamientos, en procura de reclamar al presidente Danilo Medina que haga suya la Ley 166-04, que disponía para el 2004, la participación de los Ayuntamientos en los montos totales de los ingresos del Estado pautados en la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos, que sería de un 8% y a partir del 2005, se consignaría un 10%.
Asumir esta convocatoria unitaria no es difícil, visto que recientemente cientos de Alcaldes y Presidentes de los Ayuntamientos, se presentaron al despacho presidencial de Medina, para apoyar su gestión, pero ni siquiera uno levantó su voz para recordar al gobernante que cumpla su promesa de campaña de honrar el pago del 10% a los cabildos.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios