News

6/recent/ticker-posts

La Jornada de Servidores Públicos Contra el Dengue

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se ha movilizado como debió hacerlo, para enfrentar al precio que fuere que la reaparición del Dengue, se convirtiera en una Epidemia Nacional, poniendo en peligro miles de vidas, procedente de la población infantil.
Al ver que los hospitales públicos están abarrotados de niños y niñas presentando síntomas de contagio y ya con numerosos muertos, el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública, convoca a todos los funcionarios unirse al Gran Operativo denominado “Servidores Públicos Contra el Dengue”.
Esta jornada abarcará los próximos tres fines de semanas en las 32 provincias que conforman el pueblo dominicano y tendrá como objetivo eliminar los criaderos de mosquitos, que mayormente tienen presencia en los humildes barrios y comunidades del campo, donde se manifiesta deficiencia en el servicio de aguas potables.
Falta saber si los funcionarios y empleados públicos que andan por los pueblos en flotillas de jeepetas acompañando a los Pre-candidatos presidenciales, se desmontan de las mismas para integrarse al citado operativo contra el Dengue.
Aspiramos que las autoridades del Ministerio de Salud Pública asuman su responsabilidad de citar con nombres y apellidos a todos los funcionarios, que desoigan el llamado del Despacho Presidencial a integrarse al operativo “Servidores Públicos Contra el Dengue”.
Es tarea de todos batallar contra el Dengue, porque de lo contrario, tristemente seguiremos contando los muertos en nuestros hospitales públicos, que amargamente no han dejado ser “verdaderos almacenes de enfermos”, como reveló en una ocasión el doctor Chelo Tavárez.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios