News

6/recent/ticker-posts

La Elección del Nuevo Bufete Directivo del Ayuntamiento en SFM


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Apenas faltando horas para que los integrantes del Concejo de Regidores se aboquen elegir al Presidente y Vicepresidente del Ayuntamiento, el liderazgo de los partidos que inciden en el Cabildo siguen sin ponerse de acuerdo para evitar montar un show de mal gusto el próximo viernes 16.
Cada año en el honorable Salón de Actos del Ayuntamiento, invitados especiales pasan momentos angustiantes con las rebatiñas que protagonizan los concejales, en procura de quedarse con la presidencia y vicepresidencia.
Aunque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene vigente el llamado acuerdo “La Regla de Oro”, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) podría besar el polvo de la derrota en este proceso eleccionario, pues de seguro a consecuencia de problemas de salud podrían estar ausentes, Marino Collado y Jesús Angelino.
Es verdad que la aplicación de ese acuerdo en todas sus partes es inconstitucional, pero ha terminando garantizando que la sangre no llegue al río en los procesos de elección de los nuevos bufetes directivos, como sucedió en el pasado reciente en el Ayuntamiento de Piedra Blanca, Bonao y otros municipios del país.
La fórmula utilizada en el Congreso ha sido un éxito, pues previo al 16 de agosto los presidentes de ambas cámaras montan actos de rendición de cuentas y a continuación los líderes de los partidos escogen a quiénes deben ser juramentados en la citada fecha.
Si con esa práctica se evitan males peores a los que sucedieron aquella vez en Piedra Blanca, Bonao y otros municipios, convocamos a los líderes de los partidos políticos que tienen vida en el Ayuntamiento de esta ciudad de San Francisco de Macorís a ponerse de acuerdo en la mesa del diálogo.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios