News

6/recent/ticker-posts

La Apertura del Año Escolar en medio de Vientos Huracanados

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El Ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal escogió la escuela “Eustacia Marte de Fernández”, de la ciudad de Santiago, para el ceremonial oficial de apertura del nuevo Año Escolar, que será al final de la tarde de hoy con la asistencia del presidente, licenciado Danilo Medina.
Con el lema “Educamos en Familia”, desde las primeras horas de la mañana millones de niños y jóvenes se reencuentran en las aulas con sus respectivos profesores, teniendo asegurado por el gobierno central, desayuno, almuerzo y la merienda escolar, supuestamente sin importar el lugar donde se encuentren las escuelas.

No todo pinta de maravilla en la educación pública, pues aunque la histórica y combativa ADP llamó a sus afiliados a dar la bienvenida a sus estudiantes en las escuelas, no ha oculta el descontento con el nuevo Ministro de Educación, porque guarda en su gaveta sentidas reivindicaciones discutidas y aprobadas en la mesa del diálogo.
Es por ello que el gremio está convocando para el próximo jueves 22 a una concentración frente al Ministerio de Educación, para poner ante los ojos del citado funcionario cada una de sus promesas, que de no cumplirlas en lo inmediato, “entorpecerían” el normal desarrollo del nuevo Año Escolar.
Con la anunciada Concentración Nacional de Profesores, la ADP ha de inaugurar la primera paralización de docencia en las escuelas públicas, correspondiente al Año Escolar 2019-2020.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net


licenciado Antonio Peña Mirabal
licenciado Antonio Peña Mirabal

Publicar un comentario

0 Comentarios