Headlines

¿Hongos en las uñas? Nuevo tratamiento láser promete acabar con ellos


Santo Domingo, RD
La onicomicosis se define como toda infección en las uñas producida por diversos tipos de hongos. La infección puede provenir de la propia uña o de una infección por hongos en otras localizaciones. Uno de los primeros signos de onicomicosis es el cambio de coloración de las uñas (se tornan blancas, amarillas, marrones o negras).
Este tipo de hongos, que se presentan tanto en las uñas de las manos como en las de los pies, así como en la piel circundante, afecta igualmente la salud y la estética.
Pero ahora un novedoso tratamiento láser promete acabar con este problema.
Así lo informa la dermatóloga Ángela Féliz, especialista de Rosario Bio Stetic Center, que tiene cinco meses ofreciendo esta solución a sus pacientes en el país.
¿Cómo funciona? Las altas temperaturas del láser tienen el potencial de tratar los hongos, debido a que estos son sensibles a temperaturas superiores a 55 grados C, de modo que la absorción de la energía láser conduce al calentamiento sostenido del hongo inhibiendo su crecimiento y ocasionando su muerte.
Féliz explica que, a pesar de que la cantidad de terapias puede variar según el tipo de afección, la evolución de esta y el daño que tenga la uña, “con la aplicación de dos o tres sesiones, cada 21 días, podemos ver cambios considerables y muy favorables”.
Los hongos afectan tanto las uñas de las manos como las de los pies. ISTOCK.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes