News

6/recent/ticker-posts

Gobernador pide fiscal someta a justicia convocantes de huelgas; dice son responsables de muertes y atracos


Desde la izquierda Juan Antigua Javier, Juan de Dios Ortega, Raul Monegro, Eufemio Vargas Lima
Desde la izquierda Juan Antigua Javier, Juan de Dios Ortega, Raul Monegro, Eufemio Vargas Lima
El gobernador de la provincia Duarte, señor Juan Antigua Javier, responsabilizó a los convocantes a huelga de las muertes, atracos y de los daños al medio ambiente durante las dos recientes paralizaciones laborales y reclamó del Ministerio Público que cumpla con su deber de someterlos a la justicia.
Por su parte, los señores Raúl Monegro vocero del Falpo y Juan De Dios Ortega del conjunto de organizaciones Populares y Democráticas, justificaron sus convocatorias al alegado incumplimiento de las autoridades de ejecutar las obras ya acordadas y resolver problemas que afectan al pueblo. Ambas paralizaciones por 24 horas se desarrollaron el miércoles 7 y lunes 12 de agosto respectivamente.
En tanto que las instituciones que agrupan a los comerciantes y empresarios, expresaron su preocupación por lo que califican “falta de objetividad y comprensión de parte de los diversos grupos y movimientos populares de las secuelas negativas que producen esas paralizaciones como muertes, heridos y atracos”.
La noche anterior al paro del lunes 12 fue herido en la cabeza el abogado Cristian González en el sector Los Rieles. Su esposa declaró que fue la Policía que disparó. También el comerciante Junior Félix Sánchez falleció el lunes 12, fue interceptado por desconocidos en la carretera San Francisco de Macorís-Tenares, recibió cuatro impactos de bala.

Habla el gobernador Antigua Javier

“Lo que ocurre en San Francisco de Macorís no tiene nombre, da vergüenza que grupos dizque populares convoquen a huelgas para demandar obras que ya están en construcción y otras están próximo a iniciarse”.
“Yo responsabilizo de las muertes y atracos que ocurrieron a los organizadores de esos paros laborales, por lo que reclamo del Ministerio Público que cumpla con su deber de someterlos a la justicia, porque reitero, son los culpables de las muertes, atracos, pedreas a la propiedad pública y privada, lanzamiento de basura a las calles y quema de neumáticos que dañan el medio ambiente”.
“Ellos dicen que esos paros fueron exitosos, pero que les pregunten a los familiares de las víctimas; qué ironía, tuvieron éxito propiciando la siembra del terror y que cegaran la vida de dos ciudadanos útiles; ellos deben incluir en su pliego de demandas la construcción de un hospital siquiátrico para internar a gente loca, a quienes no razonan y hasta dañar la reputación de personas honorables de nuestra sociedad lanzando acusaciones alegres, sin ningún miramiento”.

Habla Juan De Dios Ortega

Como vocero del Colectivo de Organizaciones Populares de Democráticas que convocó el paro por 24 horas el 12 de agosto, afirmó que “para nadie es un secreto que yo siempre he estado al lado del pueblo en sus demandas de sus reivindicaciones. Nuestro pueblo solicita que les construyan las obras prometidas. Lo cierto es que con la corrupción generalizada de este gobierno, con lo que se han robado los funcionarios se construiría otra República Dominicana”.
“Se ha dicho de la división de los movimientos populares, pero eso no es nada nuevo porque también están divididas las iglesias y los partidos políticos. Por ejemplo el PLD que se decía lo más están divididos halándose la greña”
“De los atracos no se puede acusar a los que tomamos las calles para demandar obras que beneficien al pueblo porque aquí y en otras partes aparecen encapuchados que atracan y matan personas cualquier día”.
“Pese a que personalmente hice esfuerzos para que estas jornadas se lanzaran de forma unificada no fue posible, pero pronto haremos una asamblea para evaluar y programas otras actividades que procuraremos realizarlas de manera conjunta, pero que no quede dudas de que seguiremos luchando a favor del pueblo”.

Habla Raúl Monegro

El vocero del Falpo, Raúl Monegro, que organizó el paro por 24 horas el miércoles 7 de agosto, dijo que “existen razones para seguir luchando ya que por la gran corrupción que hay en el gobierno no se cumple con los acuerdos de construir las obras que ha reclamado el pueblo”.
Afirmó que “es mentira que Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) vaya a construir los puentes Gamba y Bijao, eso es allente”.

Comunicado de los empresarios

En comunicados que emitieron los comerciantes y empresarios durante y después de los llamaron a la reflexión para evitar la repetición de situaciones negativas que generan luto y dolor con muerte y atracos. Llamaron al diálogo constructivo para lo cual se formó en diciembre del pasado año el Movimiento Francomacorisanos Unidos por el Desarrollo. Afirman que el señor Eufemio Vargas Lima quien es presidente Advitan de la Asociación de Comerciantes Mayorista ni ningún otro directivo o miembro de esas instituciones forman parte de la nómina pública de la nación como dijo un dirigente de las organizaciones populares y democráticas que convocaron el paro del lunes 12 de agosto.

Habla el señor Vargas Lima

El dirigente empresarial señor Eufemio Vargas Lima declaró a EL JAYA que “apoderé a un abogado para que proceda judicialmente contra el dirigente señor Felipe Mena quien habría afirmado que yo estoy en la nómina, que yo cobro 300 mil pesos del gobierno. Yo he instruido a mi abogado a darle tres opciones al señor Mena. Una es que se retracte, la segunda opción es que presente las pruebas y la tercera es que si no cumple la primera ni la segunda, lo someto a la justicia”.
.
.
.
.
Via elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios