News

6/recent/ticker-posts

Esposo asesina estilista dominicana en un salón de belleza en Queens

Precisamente cuando la ciudad de Nueva York vuelve a ser conmocionada por un nuevo caso de violencia doméstica, en el cual la hispana Carmen Iris Rodríguez fue asesinada a puñaladas presuntamente por su esposomientras trabajaba en un salón de uñas el miércoles por la noche en Queens, el gobernador Andrew Cuomo firmó este jueves un paquete de nuevas leyes que expanden la protección a las víctimas de estos crímenes.
Las nuevas leyes permiten que las víctimas reporten sus casos de abuso a cualquier agencia del orden público en el estado, sin importar dónde ocurrió el incidente, también enmiendan el concepto del crimen de violencia doméstica para expandirlo e incluir las diferentes formas de acoso financiero y económico como el robo de identidad, y da el derecho a las personas afectadas a emitir sus votos vía correo postal, con el fin de evitar encontrase con el abusador en el centro de votación.

“La violencia doméstica es un flagelo silencioso que tiene el potencial de dejar un trauma duradero en las víctimas. Al firmar estas medidas en ley, ampliaremos la definición legal de violencia doméstica para que más personas que abusen sean responsables, así como también empoderar a las víctimas para obtener ayuda más rápido y brindarles una medida de protección de su abusador cuando voten”, indicó Cuomo en un comunicado.
El mandatario neoyorquino destacó que esta legislación forma parte de los progresos logrados en la lucha contra la violencia doméstica gracias a la Agenda de Justicia de la Mujer del Gobernador del 2019, que entre sus objetivos principales está dar valor a las víctimas para que busquen justicia.
“Esta legislación protegerá a las personas del abuso y la violencia, y garantizará que las sobrevivientes puedan buscar justicia. Como parte de nuestra Agenda de Justicia de la Mujer, nuestro estado está liderando el camino para proteger a todos los neoyorquinos, promover la igualdad plena y fortalecer nuestra sociedad”, destacó la vicegobernadora Kathy Hochul.
A principios de este año, el Gobernador también firmó la Ley de Justicia para Sobrevivientes de Violencia Doméstica, que codificó reducciones de sentencia más significativas para los sobrevivientes de abuso doméstico en el sistema de justicia penal.

Caso más reciente involucra a una hispana

El miércoles alrededor de las 7 p.m., horas antes que el gobernador Cuomo anunciara la firma de este paquete de leyes, Rodríguez, de 35 años, fue apuñalada al menos 20 veces presuntamente por su esposo, William Rivas, de 39, quien entró sorpresivamente al ‘Tu S’tilo Salon Spa’ en la avenida 37 y la calle 93 en Jackson Heights, donde la sorprendió por la espalda. Otros sorprendidos también fueron los clientes y trabajadores del local, quienes filmaron el suceso en sus teléfonos celulares.
En algunas de esas imágenes se ve al hombre abrazando el cuerpo sin vida de su esposa tirado en el suelo, luego de apuñalarla, mientras los policías trataban de arrestarlo. Paramédicos que llegaron a la escena trasladaron a Rodríguez al NYC Health and Hospitals-Elmhurst, donde se certificó su muerte.
Fuentes policiales indicaron que todavía no conocían los motivos exactos del crimen, pero testigos que conocen a la pareja contaron que podría tratarse de un arranque de celos del esposo, quien presuntamente tiene antecedentes por incidentes de violencia doméstica.
La pareja, que tenía dos hijo, un bebé y un niño de 8 años, se había separado el pasado enero luego de cuatro años de casados, y algunos conocidos afirman que el esposo no paraba de llamar y sentir celos luego de enterarse que ella estaba hablando con otro hombre.

Para denunciar casos de violencia doméstica:

  • Visite http://www.ovs.ny.gov o llame al 1-800-247-8035.
  • Visite en español la página safehorizon.org o llame al 1-800-621-HOPE (4673).


Hombre que asesinó a estilista había intentado estrangularla ese mismo día

Carmen Iris Santiago Rodríguez falleció el pasado miércoles tras recibir 20 puñaladas de su expareja William Rivas dentro de un salón de belleza en Queens, mientras que las personas en los alrededores grababan el crimen.
Rivas impactó varias veces a su exesposa con un arma hasta que la mujer cayó al suelo. En un video tomado por la cámara de seguridad del salón de belleza, se pudo observar a Rivas apuñalando a su expareja hasta que esta cae al suelo.
Tras cometer el acto, el presunto homicida abrazó el cuerpo ensangrentado de la víctima el cual permaneció tendido en el suelo mientras la gente grababa la escena con sus celulares sin auxiliar a la mujer.
Allegados a la pareja informaron que ellos se habían separado en enero del presente año, pero Rivas perseguía a la hoy occisa amenazándola de muerte.
La propietaria del centro de belleza, Lourdes Salazar informó que la gente podía escuchar los gritos de la mujer en el interior del establecimiento, pero que nadie llamó al 911 ni fue en su auxilio, sino que filmaron el homicidio que ocurría adentro.
Salazar dijo que intentó impedir la entrada de Rivas al salón. Sin embargo, él la lanzó al suelo y se dirigió hacia su exesposa con un cuchillo en la mano.
La propietaria relató que esa misma mañana Rivas había intentado estrangular a su exesposa, quien llegó al trabajo con los moretones en su cuello.
Salazar comentó que el día anterior Rivas entró a la casa de la víctima rompiendo los vidrios de una ventana.
El presunto homicida estuvo en la cárcel por violencia doméstica y fue puesto en libertad condicional, declaró Salazar.
Dijo que le aconsejó a la víctima denunciar a Rivas a la policía, pero ella prefirió esperar para intentar resolver la situación con su expareja ya que no quería que este volviera a la cárcel.
Salazar expresó que ella le ofreció a Rodríguez, acompañarla al cuartel para que hiciera la denuncia, pero se negó.
El informe de la policía reveló que Santiago murió tras de recibir 20 cuchilladas por parte de Rivas, quien luego se cortó los brazos en un aparente intento de suicidio.

Publicar un comentario

0 Comentarios