News

6/recent/ticker-posts

Es hermano de Sergio Carlo piloto fallecido esta mañana al estrellarse avioneta en SFM


Santo Domingo, RD
Fue identificado como Octavio Carlo Pichardo el piloto fallecido la mañana de este lunes, al estrellarse una avioneta de fumigación en San Francisco de Macorís.
Octavio Carlo es hermano del comunicador Sergio Carlo, quien se ha destacado en los medios de comunicación como conductor y productor de programas de radio y de televisión. En la actualidad reside en la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos.
La avioneta en la que realizaba trabajos de fumigación tenía por matrícula H19797 y se precipitó a tierra en la localidad de Los Rieles, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.  
Las autoridades de aviación civil del país están investigando las causas del accidente y prometieron ofrecer un informe más adelante con mayores detalles.
Lucienne Carlo, hermana de Sergio y de Octavio, confirmó la información en su cuenta en la red social Twitter ante la duda de una persona que se identificó como primo de Octavio.
"Sí, primo. Murió “el gato volador”...", dijo.


Buen día . Es la avioneta de fumigación de mi primo Octavio Carlo, hermano de @LucienneCarlo quiero más información.





Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Avioneta accidentada habría chocado con una torre de alta tensión
El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA), coronel Emmanuel Soufrontt Tamayo reveló que las investigaciones preliminares del accidente en el que murió el piloto de una avioneta en una comunidad de San Francisco de Macorís, se produjo tras la aeronave impactar con una torre de alta tensión de la red eléctrica del norte cuando realizaba labores de fumigación en un predio agrícola de la zona.
Soufrontt Tamayo declaró que el piloto Octavio Carlos, quien murió en el accidente, había realizado varias vueltas sobre el campo de cultivo de arroz, antes de que la aeronave i impactara con la torre eléctrica de alta tensión que cruza por la comunidad de Los Rieles de la provincia Duarte.
Indicó que se cumplió con el protocolo establecido de trasladar el cuerpo de la víctima al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF, de San Francisco de Macorís y que la tarde de ayer el cadáver fue entregado a sus familiares para recibir cristiana sepultura.
Aclaró empero, que esas son las investigaciones preliminares del caso y que la CIAA continuará con el proceso para tratar de establecer las causas reales del accidente sufrido por la aeronave matrícula HI 979, propiedad de la empresa FUMCA.
Soufrontt Tamayo dijo que tan pronto fue informado del caso un equipo del organismo, encabezado por él, se trasladó al lugar de la escena para iniciar las indagatorias.
Señaló que el equipo de técnicos realizó las pesquisas en la escena del accidente con la recolección de huellas y fragmentos esparcidos de la aeronave en el lugar del accidente.   
Las avionetas utilizadas para labores de fumigación no necesitan entrar en contacto con torres de control para sus vuelos. El piloto había salido de un aeródromo doméstico ubicado en Ranchito, La Vega, a las 9:20 de la mañana de ayer lunes, y el reporte del accidente se produjo minutos después, a las 9:50 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios