News

6/recent/ticker-posts

El Tesla Roadster enviado al espacio acaba de completar una órbita completa alrededor del sol

 El Tesla Roadster que Elon Musk lanzó al espacio acaba de completar su primera órbita alrededor del Sol transcurridos 557 días desde el primer lanzamiento del Falcon Heavy donde iba, un cohete de SpaceX reutilizaban y diseñado para transportar cargas pesadas más allá de la atmósfera de la Tierra.
Dicho de otra forma, el vehículo ha avanzado una distancia de más de 1.200 millones de kilómetros. Lo cierto es que desde el año y medio que fue lanzado, los entusiastas del espacio han estado monitoreando el progreso de Starman, observando los cielos por sus apariciones ocasionales.
En noviembre de 2018, nueve meses después del lanzamiento, Starman y el Roadster ya habían pasado Marte. Ahora, y según los últimos datos, el automóvil se está acercando más que nunca al planeta rojo. Por su parte, la Tierra está del otro lado del sol hacia el Tesla, por lo que no es probable que vuelva a pasar cerca de nosotros hasta el 5 de noviembre de 2020 (siendo “cerca” alrededor de 50 millones de kilómetros de distancia). [Mashable]

Publicar un comentario

0 Comentarios