News

6/recent/ticker-posts

El sueño de Verstappen dura 67 vueltas


Estaba escrito que Hungría iba a ser el Gran Premio de Max Verstappen pero el sueño del piloto de Red Bull solo duró 67 vueltas. El holandés había conseguido el sábado la primera pole de su carrera deportiva y en la carrera certificó su excelente estado de forma aunque no pudo lograr su segunda victoria consecutiva de la temporada. La distancia con Lewis Hamilton sigue siendo un mundo en el Mundial. 
Verstappen se la prometía felices gracias a una buena salida, en la que mantuvo su primer puesto, y a una gran primera parada, en la que mantuvo los tiempos y las distancias. Si Hamilton dudaba en mantener las gomas al máximo y montar blandos en las últimas vueltas para atacar al neerlandés, el aumento de tiempos intermedios le hizo desistir de la idea y montar neumáticos con los que llegar al final de la carrera. Antes había montado un pequeño teatro tratando de engañar a Red Bull, amenazando con entrar a boxes y con sus mecánicos corriendo con las ruedas en las manos. No picaron ante la buena carrera que estaba realizando su jefe de filas y mantuvieron a Max en pista.
Mientras tanto la lucha en la zona media favorecía a Carlos Sáinz, que se upó a la quinta plaza tras una malísima parada de Lando Norris. Cuando decidió parar (vuelta 30) el objetivo era salir por delante de Hulkenberg y lo logró, afianzándose en esa quinta plaza. Poco después llegó uno de los momentos más interesantes y emocionantes de la carrera, cuando Hamilton y Verstappen coincidieron en la vuelta 39. El británico trató de rebasar al holandés durante cuatro curvas pero el Red Bull se mantuvo firme y el Mercedes acabó saliéndose de pista perdiendo toda la ventaja posible para intentar un adelantamiento al entrar cinco vueltas después, tras haber enfriado algo sus neumáticos, Hamilton volvió a la carga. El coche de la flecha plateada se acercaba muchísimo a Verstappen. Ambos estaba separados por un segundo. El inglés parecía olvidar todos susproblemas en los frenos (sobrecalentamiento que se comprobaba por un humo constante que salían de sus ruedas) y se le inyectaba sangre en ojo. Pero cuando parecía que iba a lanzar el ataque definitivo volvió a entrar en boxes para instalar neumáticos medios.Desconcierto en Red Bull, que se veía con la carrera en el bolsillo. Los ingenieros estudiaban qué hacer para mantener esa diferencia con el líder del campeonato. Esta maniobra le dio al inglés el triunfo.
Los 20 segundos que Verstappen le sacaba a Hamilton impedía a Red Bull entrar a boxes para realzar un último cambio de gomas. Estrategia arriesgada de Mercedes, que pretendía beneficiarse del gran ritmo de Hamilton y mostraba su ambición por ganar en Hungaroring. Si Verstappen entraba en boxes perdía toda la distancia y si se mantenía en pista perdería tiempo por la degradación de los neumáticos. Dudas en Red Bull y sudor frío por la espalda del neerlandés, que además, veía como Hamilton conseguía una vuelta rápida pero confiaba en tener tiempo suficiente para entrar primero. Volaba el piloto de Mercedes, perpretando su asalto final en las últimas diez vueltas, tratando de alcanzar a Verstappen mientras el holandés procuraba mantener sus neumáticos. Las radios echaban humo y las previsiones llevaban a una última vuelta apasionante. Mercedes luchaban contra el crono y Red Bull contra las gomas. Pero Hamilton era un avión y rebasó a Verstappen a falta de tres vueltas. Carrerón de Mercedes y premio para sus ingenieros y su estrategia.Vettel completaba el podio y Carlos Sáinz lograba, por segundo Gran Premio consecutivo, un quinto puesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios