News

6/recent/ticker-posts

El Incierto Futuro del Partido de la Liberación Dominicana


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio,
Un día después de la muerte del mentor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch, hablamos del 2 de noviembre del año 2001, sus alumnos juraron ante su tumba en la ciudad de la Vega, respetar su memoria, su ética política y ser parte importante en la unidad reinante en todos los organismos de base del peledeismo.
Al cumplirse el 30 de junio el 110 aniversario del natalicio de Bosch, muchos de quienes asumieron ese compromiso unitario en el 2001, volvieron a su tumba, no para pedir perdón por sus actos de corrupción en la administración de las cosas del Estado, sino buscando la bendición del caudillo político, entendiendo ser merecedores de candidaturas electivas para las elecciones del 2020.
La pugna hasta “irracional” que libran danilistas y leonelistas, desdicen el compromiso que asumieron ante la tumba de Bosch, pues la misma conduce a una división definitiva del PLD, que lleva más de 20 años en el poder sin solucionar ni siquiera un problema elemental, de los tantos que padece el país.
Si en las cabezas del licenciado Danilo Medina y del doctor Leonel Fernández cae el rayo de la división del PLD, el pueblo votante hurgará en otros partidos que ganen las venideras elecciones, esperando que sus líderes se aboquen a robar menos y sean parte importante en el desarrollo social y económico del que merecen todos los dominicanos.
La gravedad de una posible división del PLD, es que terminará sacándolo del poder en el 2020 y por ende, todos los funcionarios que ante los ojos del pueblo son un poder con el enriquecimiento ilícito, han de construir sus respectivos espacios en la cárcel de Najayo.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios