News

6/recent/ticker-posts

El Amplio Listado de Muertos en los Viajes a Puerto Rico

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
A partir de las décadas del 70 y 80, se hicieron muy populares y muy lucrativos los viajes ilegales en frágiles embarcaciones hacia la Isla de Puerto Rico, a los fines de pasar a los Estados Unidos en busca del llamado “Tesoro Escondido” y allí en medio de muchos sacrificios, cambiar su estado de miseria.
Ciertamente fueron numerosos los ciudadanos que resultaron exitosos en sus travesías, pero hay un largo listado de francomacorisanos, que se quedaron en el camino y tristemente sus restos fueron sepultados en las turbulentas y bravías aguas del Mar Caribe.
En la actualidad se han activado esos viajes en destartaladas yolas, como reportan hoy las autoridades de Puerto Rico al confirmar que fueron apresados 37 inmigrantes de nacionalidad dominicana, que trataban de llegar de forma ilegal a territorio de la Isla.
Luce más que extraño que en los últimos años se organicen estos viajes ilegales en frágiles yolas, sí en verdad el gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), ha logrado un crecimiento económico más allá de un 7.7%, para beneficio de todos los dominicanos.
Sin tener que recurrir a reconocidos economistas que no disfrutan de la miel del poder, asumimos la responsabilidad de afirmar que la clase más empobrecida del país, que son la mayoría, hoy se están comiendo un cable y sin la esperanza que a corto plazo, cambie esa trágica y desesperante situación.
Por eso los viajes ilegales hacia Puerto Rico, sin importar el número de apresados y ahogados, seguirán su agitado curso.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios