News

6/recent/ticker-posts

Disminuyen a 10 las provincias en alerta, pero las lluvias seguirán

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó que mantiene nivel de alerta verde, ante la incidencia de una vaguada y los remanentes nubosos resultado de la onda tropical, sobre 10 provincias. 

De acuerdo al boletín emitido por el organismo, las provincias en alerta son La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

Mientras que el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Altagracia, fueron descontinuadas de la alerta.

El Coe exhorta a la población a estar pendiente ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos de arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En La Ciénaga están alerta ante el anuncio de lluvias que desbordarían el Ozama

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que para este jueves las condiciones del tiempo estarán presentando una mejoría gradual con relación a las precipitaciones, no obstante, algo de humedad asociada a la onda tropical quedara rezagada combinándose con la inestabilidad que estará aportando la vaguada, por lo tanto, se pronostican aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios