News

6/recent/ticker-posts

¿Cuál es la mejor forma de recuperarme luego de un implante bucal?

El odontólogo, especialista de la salud dental, coloca implantes bucales  a aquellas personas que tuvieron pérdida de dientes, a través de un procedimiento quirúrgico llamado osteointegración.
Dicho procedimiento consiste en la colocación de un implante de titanio en esa zona, para que se una con el hueso mandibular que se encuentra debajo de la encía, unión que se llevará a cabo en un lapso de tres meses.
En ese tiempo, el paciente contará con una prótesis provisional. Pero para que esto resulte un éxito y no se comprometa de manera negativa la osteointegración, el paciente deberá cumplir con una serie de cuidados:
Coloca una gasa limpia en el área donde realizaron la cirugía, de generarse sangrado cambiala por otra limpia.
  • Sí hay dolor o inflamación, puedes tomar analgésicos o antiinflamatorios tal como te lo indique el doctor. También puedes aplicar algo frío en la piel, específicamente en la altura donde se encuentre la zona del implante.
  • No masticar alimentos, ni consumir comidas o bebidas calientes, por lo menos hasta que se recupere la sensibilidad en el área intervenida.
  • Durante los primeros días no mastiques con la parte en recuperación.
  • Con el fin de mantener la la presión arterial estable y disminuir el sangrado que se produce, es necesario que no realice actividades que conlleven esfuerzos por una semana.
  • No fumar ni tomar alcohol.
  • La higiene bucal es vital, pero al cepillarte debes evitar esa área. De igual manera, al día siguiente del procedimiento puedes enjuagarte la boca con agua tibia y sal o con enjuagues bucales que contengan clorhexidina.
  • Y por último, debes dormir con la cabeza elevada.
  • Si presentas síntomas como sangrado intenso que no para y dolor constante que no logra ser calmado por los medicamento, debes acudir al odontólogo inmediatamente.
Asimismo, asiste a las citas que te indico el doctor luego de la operación, para que así él pueda evaluar el avance en la recuperación que ha tenido tanto el implante como la boca.

Publicar un comentario

0 Comentarios