News

6/recent/ticker-posts

¿Cuál es el precio de tu cara? Google te paga cinco dólares por tus datos faciales


La tecnológica está entrenando el algoritmo de reconocimiento de su futuro smartphone: el Pixel 4



Google ha anunciado que su próximo «smartphone», el Pixel 4, contará con un sistema de control por gestos, así como con un sensor de reconocimiento facial. Sin embargo, ¿cómo ha logrado la tecnológica desarrollar esta funcionalidad y hacerla efectiva? Según afirman en «The Verge», empleados de la empresa de Silicon Valley han estado recorriendo las calles de varias ciudades de Estados Unidos, y ofreciendo a los transeúntes 5 dólares a cambio de que permitiesen que se les realizase un escaneo facial.
Desde el medio estadounidense explican que Google lo considera una «investigación sobre el terreno». Esta tiene por finalidad entrenar su algoritmo, y de esta forma garantizar que el futuro dispositivo funcione a la perfección con un conjunto de caras lo más amplio posible. «Nuestro objetivo es construir la función con seguridad y rendimiento sólidos. También la estamos desarrollando con la inclusión en mente, para que se pueda beneficiar la mayor cantidad de personas posible», apuntan desde la tecnológica.
Google, de esté modo, está siguiendo un camino parecido al escogido por Apple en su momento para desarrollar su Face ID. La firma de Cupertino, según explicó su vicepresidenta Cynthia Hogan en su momento, ideó su algoritmo para que funcionase independientemente de la raza o la etnia del usuario. Para entrenarlo, emplearon unos mil millones de fotografías.












Respecto al tratamiento de los datos de aquellos que venden su información facial, Google explica que «aunque las muestras faciales no pueden ser anónimas, a cada participante se le asigna un número de identidad abstracto. Mantenemos por separado la dirección de correo electrónico de cada participante, para eliminar los datos de quienes lo soliciten».
Los datos serán conservados por la empresa durante 18 meses. Al mismo tiempo, Google afirma que las caras de los usuarios de Pixel 4 no se guardaran en los servidores de la compañía, sino en el chip de seguridad Titan M del dispositivo. A su vez, la información que quede almacenada en Soli, el radar de movimiento que llevará incorporado el terminal,  también «permanecerán en el teléfono y nunca se guardan ni se comparten con otros servicios de Google», aseguran desde la tecnológica.

Publicar un comentario

0 Comentarios