News

6/recent/ticker-posts

Vargas no hará la alianza con PLD si no va Medina

Santo Domingo, RD
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió ayer que no haría alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) si este decide no presentar a Danilo Medina como su candidato presidencial para los próximos comicios.
Durante una rueda de prensa en el hotel El Embajador, Vargas Maldonado afirmó que contemplaría un acuerdo con el PLD solo si Medina resulta ser el que encabece la boleta electoral.
“Nos aliaríamos sí, y solo si el PLD lleva como candidato al presidente Medina, de lo contrario el PRD llevará candidaturas individuales en todos los niveles electorales”,
El también Canciller dominicano explicó que la decisión está apegada estrictamente a los principios de la democracia representativa, por lo que llamó a las fuerzas políticas y a su liderazgo a reflexionar serenamente, debatir dentro del marco legal y reivindicar el respeto a la decisión de las mayorías.
“En democracia, es al pueblo a quien le toca decidir si lo respaldará nuevamente en las urnas. Dejemos, entonces, que hable el pueblo dominicano”, sostuvo Vargas Maldonado refiriéndose a una potencial candidatura del presidente Medina. Vargas Maldonado elogió los logros de los gobiernos del mandatario y recalcó que los legisladores del PRD le darán su apoyo a la reforma constitucional si ésta contempla la habilitación electoral de Medina.
Respaldo
En junio de 2015, Vargas Maldonado y Medina pactaron la alianza entre ambos partidos, los cuales eran considerados adversarios históricos en la política dominicana.
Desde entonces, dirigentes del PRD han ocupado diversos puestos políticos en el denominado “gobierno compartido”.
Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores (Mirex) dijo que el paso de los perredeístas por la administración pública ha sido provechosa para el país.
“La alianza ha servido para el desarrollo de amplios programas; para promover la equidad de género, el estímulo a la economía cooperativista, la implementación de políticas de prevención al consumo de drogas, acuerdos de servicios aéreos y ensanchamiento de la política de cielos abiertos, así como la consolidación del sistema portuario dominicano, entre otras áreas de la administración pública que el pueblo valora de manera positiva”, puntualizó el presidente del PRD.
Además, el Canciller abogó por el fortalecimiento de las instituciones de contrapeso del Poder Ejecutivo, a fin de conformar lo que llamó un presidencialismo moderado, en caso de que se realice finalmente la reforma constitucional.
DATOS
Cifras

Según Vargas Maldonado, en el 2012, el 42% de la población vivía por debajo de la línea de la pobreza, y un 12% estaba en la pobreza extrema,  “hoy la pobreza se ha reducido a un 22,9% y la pobreza extrema, a apenas un 2,7%”.
Apoyo
El presidente del PRD reiteró su reconocimiento y apoyo a la gestión de Gobierno del Danilo Medina, la cual calificó de “excelente” ya que, según él, la economía dominicana ha crecido de manera consistente a un ritmo promedio de 6% anual.

Publicar un comentario

0 Comentarios