News

6/recent/ticker-posts

Tour de Francia: Simón Yates gana la primera etapa en los Pirineos




El británico Simon Yates festeja al ganar la 12da etapa del Tour de Francia en Bagneres-de-Bigorre, el jueves 18 de julio de 2019. 
El británico Simón Yates emergió victorioso de la primera etapa en los Pirineos del Tour de Francia tras completar una larga fuga.
Yates, campeón de la Vuelta de España el año pasado, lanzó un contraataque por detrás de un grupo de fugados y fue acompañado al frente por el austríaco Gregor Mühlberger y el español Pello Bilbao.
Los tres se mantuvieron juntos hasta el embalaje de 200 metros a la meta en Bagneres-de-Bigorre.
Yates tomó la iniciativa al lanzar el esprint y superó a Bilbao para su primera victoria de etapa en el Tour.
Con el Tour internándose en la alta montaña con una etapa que incluyó dos ascensos de primera categoría, los candidatos al título se vigilaron mutuamente y no atacaron, preservando fuerzas para los días más arduos que se aproximan. 
El pelotón con los favoritos cruzó la meta con un retraso de 9 minutos y 35 segundos, sin que se registrasen cambios significativos en la clasificación general.
El francés Julian Alaphilippe retuvo la casaca amarilla de líder general de cara a la contrarreloj que se disputará el viernes en Pau. Aventaja por 1 minuto y 12 segundos al británico y campeón defensor Geraint Thomas. El colombiano Egan Bernal, compañero de Thomas en el equipo Ineos, se mantuvo tercero, cuatro segundos detrás.
La etapa del viernes tendrá la segunda y última contrarreloj de este Tour, con una distancia de poco más de 27 kilómetros.

Publicar un comentario

0 Comentarios