News

6/recent/ticker-posts

Raydiry: Una reina apasionada del ajedrez y deseosa de superación

Raydiry Rosario de 21 años de edad, reside en el sector Taina, es estudiante de Turismo en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), atleta de Ajedrez, Modelo top y ahora reina Santa Ana.
Nos impresionó su locuacidad, excelente léxico y propiedad en el uso de las palabras.
Raydiry mide 5 pies y 9 pulgadas de estatura, con peso de 130 libras; dice ser selectiva a la hora de comer, por lo que trata de ser un poco disciplinada, pero admite ser amante de las pastas y su comida preferida es el arroz con maíz, carne de res y ensalada.
Reveló a este rotativo que aun teniendo experiencia como modelo top tuvo que dejar de lado mucho de lo aprendido y tener un espíritu enseñable, ya que el rol de Miss es diferente, pero dice que dentro del reinado les han facilitado diferentes cursos entre ellos ( Oratoria, Teatro, Miedo escénico, pasarela, expresión corporal y demás); aclarando que como Top, el desempeño es llevar la ropa con excelencia, mientras que ya como Miss hay un compromiso diferente, por tanto amerita de mayor preparación y compromiso, pero gracias su vasta experiencia le fue más fácil aprender y que está segura que lo adquirido le va a servir no solo para el reinado, sino para la vida.
Para conocer más de Raydiry conversamos de sus gustos y proyectos a partir de su elección como reina Santa Ana 2019.
P: Raydiry notamos que son muchas las candidatas que anhelan el reinado, lo logran y luego no se sabe más de ellas. ¿Qué propuesta traes tú, para no correr el mismo riesgo?
R: Dios mediante y sin temor a equivocarme, mi reinado será muy diferente, porque pretendo vincularlo al deporte, sin olvidar las obras sociales pero le daré prioridad al deporte. Voy a contribuir con todas esas personas que lo necesitan; entiendo que es una forma de hacerle frente a la delincuencia. Ya que si formamos a los niños ellos serán hombres de bien en el mañana.
P: ¿Les has planteado a las autoridades de tus planes?
R: Si, he tenido la oportunidad de conversar con Enmanuel Trinidad quien es el viceministro de deporte, el me estará ayudando para elaborar un plan de trabajo, no le he desglosado las ideas que pretendo implementar, pero sí tengo pensado hacerlo lo más pronto posible.
P: ¿Qué deporte crees tú que se deben de implementar, que sean diferentes y por qué?
R: ¿Bueno honestamente me voy a preocupar porque implementemos una gama de deportes, pero sin duda me inclinaré en el ajedrez, no es porque lo práctico, sino porque es un juego de ciencia, tu mentalidad es otra, no solo te disciplina, sino que te expande la mente y posteriormente tus destrezas serán mayores para todo lo que desee desarrollar y un ejemplo de esto es Rusia que es uno de los países que más pone en práctica esta actividad y educa a los jóvenes en esta materia y se destaca por el alto nivel de jóvenes prodigios.
La carismática e ingeniosa Raydiry ha exhibido su destreza en el ajedrez en diferentes países entre ellos, Brasil y Cuba, poniendo en alto, nuestra bandera, donde ha dejado claro que la disciplina que le exige el ajedrez, ha sido un gran aliado no solo como atleta sino en todo lo que hace.
P: ¿Crees tú que en los certámenes han cambiado los estereotipos de una reina?
R: Los certamen no han cambiado, son las mujeres que han cambiado los estereotipos, ya que aun no teniendo el perfil que ellos exigen, se dedican a prepararse y luchar por sus sueños y cuando el jurado las evalúa notan que tienen todo el potencial para estar ahí.
La señorita Rosario dice sentirse una persona normal, con la ligera diferencia de que ahora porta una banda y corona que le demanda mayor responsabilidad, ya que cuando sale de la ciudad, no solo ven a la reina, sino a la joven que representa a San Francisco de Macorís.
P: ¿Cómo te defines?
R: Me defino como una persona con temor de Dios, con gran deseo de superarme, lo cual es mi fortaleza, tuve una infancia muy bonita, donde empecé con tan solo 7 años el ajedrez e inicie el modelaje, donde he tenido la oportunidad de desfilar con trajes de diseñadores muy destacados, entre ellos Giannina azar.
P: ¿Qué les aconseja a las niñas que tienen un sueño a alcanzar?
R: Que luchen por sus sueños, les advierto que se encontrarán con personas que les querrán matar sus sueños, pero que no se lo permitan, solo definan su norte y trabajen para lograrlo.
P: ¿Cuál crees que es tu mayor debilidad?
R: Mi papi, uuf (Voz quebrada). Puedo decir que mi familia siempre me apoya en todo lo que deseo hacer, aun cuando no estén de acuerdo, me aconsejan y me dejan tomar mi decisión.
.
.
.
.
.
Via elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios