Headlines

Nueva función de WhatsApp permitirá escuchar mensajes de voz sin abrir la aplicación





De acuerdo con el portal especializado, “WABetaInfo”, se podría integrar al mismo tiempo que la actualización 13 de iOS. 
La popularidad de WhatsApp obliga a sus desarrolladores a mantenerla dentro de un proceso de innovación constante para que no caiga en el desuso y perder a millones de usuario. Es por esta razón que cada tiempo se le agregan nuevas funcionalidades y así se conserva a la gran cantidad de personas cautivas por la app de mensajería instantánea.
La función que se integrará a la aplicación en el futuro próximo permitirá a la genteescuchar los mensajes de audio sin la necesidad de desbloquear el teléfono y entrar a la aplicación, según ha revelado el portal especializado en la plataforrma, WABetaInfo.
La idea general de esta herramienta será la de una especie de previsualización del mensaje de voz desde el menú de notificaciones del dispositivo y también desde ese lugar el usuario podrá escucharlo. Esto es algo que ya sucede con las imágenes y con los mensajes de texto.
La manera en que funcionaría sería a partir de una nube de notificación en la cual se incluirá la nota de voz y al lado un botón de reproducción para poder escuchar el mensaje.









La idea general de esta herramienta será la de una especie de previsualización del mensaje de voz desde el menú de notificaciones del dispositivo. (Foto: Twitter)
La idea general de esta herramienta será la de una especie de previsualización del mensaje de voz desde el menú de notificaciones del dispositivo.
Según el portal WABetaInfo, la funcionalidad no tardaría mucho tiempo en estar disponible para las personas que cuentan con un dispositivo iPhone. En este sentido, es posible que la innovación esté incluida en el lanzamiento de iOS 13; sin embargo, posteriormente también estará disponible para el sistema operativo de Android.
Cabe recordar que la actualización del sistema operativo de Apple fue anunciada en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) y supone una revolución que abarca todas las aplicaciones del dispositivo de la manzanita, así como un nuevo diseño de la interfaz de usuario, mejoras en la privacidad, la seguridad y el rendimiento, entre otras áreas.
Otra característica que ha llamado la atención de los usuarios, pero aún no ha salido a la luz de manera generalizada es Quick Edit Media Shortcut, la cual le permitirá a los usuarios editar archivos multimedia que se han compartido dentro de la aplicación.
Las funciones más esperadas de WhatsApp
Desde WABetaInfo no se descarta la posibilidad de que esta novedad esté acompañada de otras nuevas herramientas para la aplicación. Una de las que más piden las personas es el modo oscuro, el cual es fundamental para muchas apps e incluso sistemas operativos, pues hace que no sean tan dañinos para la vista de las personas y contribuyen a que la batería no se acabe tan pronto.









No se descarta la posibilidad de que se integren otras herramientas que le permitirían a los usuarios sacarle mayor provecho a la aplicación. (Foto: Shutterstock)
No se descarta la posibilidad de que se integren otras herramientas que le permitirían a los usuarios sacarle mayor provecho a la aplicación. 
Otra de las funciones que resulta atractiva por la gran utilidad que representa es la deañadir contactos por medio de un código QR, el cual funcionaría como un repositorio de información como el número y nombre del usuario al que se desea agregar.
En el aspecto de la seguridad para los usuarios, una herramienta que puede complementar a la perfección el cifrado de extremo a extremo con el que cuenta la app desde 2016 es el de el bloqueo de la aplicación o las conversaciones por medio de datos biométricos.
Se trata de una opción con la cual la única forma de acceder a los chats es a partir de la huella dactilar. Desde WhatsApp también están trabajando para implementar latecnología de reconocimiento facial y hacer más complejos los sistemas de defensa de la app.
Actualmente, algunas incorporaciones que se le han hecho son hacer llamadas colectivas o tener la elección de quién te puede agregar a los grupos, por lo que queda en evidencia que la renovación constante por la que pasa esta plataforma de mensajería instantánea es una de sus bases más sólidas para hacer que sus usuarios permanezcan enganchados.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes