News

6/recent/ticker-posts

Multitud compungida despide al Mtro, dirigente político, deportivo y social Elvido Lora

Una Compungida multitud, con lágrimas en sus ojos, nudos en las gargantas y lamentaciones despidieron la tarde de sábado 20 de julio el cuerpo del Mtro., dirigente político, deportivo y social, bautizado como el “hijo de Ribera del Jaya”, Elvido Lora quien falleció, luego de permanecer por más de un mes en estado de coma, al recibir fracturas y golpes en un accidentarse de transito.
Lora Falleció el viernes 19 de julio, sus fueron restos en la funeraria Las Mercedes, por donde desfilaron personas de todos los extractos sociales de San Francisco de Macorís.

Francisco Tavares (Chino) padrastro de Elvido habla a los presentes en la misa
El director de la UASD, recinto SFM, Mtro. Miguel Medina

La tarde del sábado 20, a las 3:00 de la tarde fue oficiada la misa de cuerpo presente en la catedral Santa Ana.
Tras finalizar el acto religioso, hablaron el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Sixto Gabín, el director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mtro. Miguel Medina y el Prof. Francisco Tavares (Chino), padre de la esposa de Lora y quien lo acompañaba la noche del fatídico accidente, donde también resulto con ruptura de un tobillo.
Los tres resaltaron las dotes de Elvido como un hombre humilde comprometido con el progreso, el bienestar, la educación, la solidaridad y que luchó por la mejor del pueblo.
Luego cientos de personas a pie, en motores y vehículos trasladaron a Lora a la cancha del sector Ribera del Jaya, donde este nació y creció e hizo vida dirigente deportiva y social y ganándose el respeto y afecto de todos.
Más tarde recibió cristiana sepultura en el cementerio Getsemani donde llenos de triste, con lágrimas brotando y corriendo a granel por las mejillas de hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes y niños al ver que el ataúd con los despojos de Lora entrando al pantalón en el cementerio municipal.
A la despedida final acudieron familiares, amigos, dirigentes políticos, entre ellos Dr. Guillemo Moreno, presidente te Alianza País, deportivos, populares, culturales, de entidades sociales, comerciales, sindicales y de otras áreas.
Lora Abreu fue un destacado dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores, Club Ribera del Jaya, del Partido Político Alianza País y recientemente estaba integrado en Asociación de Profesores de la UASD, recinto San Francisco.
Fue maestro de vocación, laboraba en la Escuela Santa Ana e impartió cátedras en la UASD.
Desde el 15 de junio estuvo luchando por su vida luego de ser víctima de un fatal accidente de tránsito cuando regresaba de un encuentro social junto a su familia.
Estaba casado con la señora Diliana Tavárez, con quien procreo a Noelia Máxibel.

Francisco Tavares (Chino), nuero de Elvido habla a los presentes en la misa
Francisco Tavares (Chino), nuero de Elvido habla a los presentes en la misa

Publicar un comentario

0 Comentarios