News

6/recent/ticker-posts

Marichal, Martínez y Guerrero, honrados con festejos EEUU

Santo Domingo, RD
La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana celebró el 243 aniversario de la independencia de los Estados Unidos en honor a los miembros del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, los dominicanos Pedro Martínez, Juan Marichal y Vladimir Guerrero, con un festejo temático en el terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La embajadora Robin Bernstein, agradeció la presencia de los ex jugadores de béisbol encabezados por los inmortales Marichal, Martínez y Guerrero, al tiempo que ponderó la pasión que genera el béisbol tanto en los estados Unidos como en la Republica Dominicana, por lo que aseguró que “Estamos Unidos” por el deporte.
La diplomática hizo una breve reseña del inicio del béisbol profesional en ambos países y sus equipos, confesó ser fanática del béisbol junto a toda su familia, quienes le acompañaban en tarima. Además, resaltó la acertada visión de su esposo de darle la idea de celebrar en ambiente de béisbol.
Expresó que para ser exitosos en el béisbol y en la vida sólo hay que tener en cuenta el programa o iniciativa S-A-F-E, que busca que el deportista sea Sano-Asegurado-Formado-Exitoso.
El primer inmortal de Cooperstown dominicano, Juan Marichal, al momento que agradecía la dedicatoria, instó a los seguidores del béisbol a mantener el cariño y apoyo a sus ídolos.
Pedro Martínez
De su lado, Pedro Martínez, pidió al Canciller Miguel Vargas Maldonado, quien representaba al gobierno dominicano en la actividad, cuidar más a los peloteros profesionales “desde el más pequeño al más grande”.
“Somos embajadores, sí, lo somos, pero tenemos que ser Embajadores Intocables, porque no puede jamás volver a pasar lo que más reciente hemos vivido (caso David Ortiz). Nuestro país es maravilloso, especial, y por eso no pueden volver a repetirse esas escenas”, sostuvo Pedro.
Además, solicitó a todas las partes involucradas en el béisbol profesional a buscar salidas para el beneficio de todos, porque cree que el país “no está preparado para un draft, faltan estatutos, acuerdos, leyes, una base que sostenga el negocio y que no dañe a nadie”.

Publicar un comentario

0 Comentarios