News

6/recent/ticker-posts

Las Iniciativas del Padre Amable Fernández

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En el pasado reciente el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez y otros altos funcionarios de la Iglesia Católica, aparentemente por razones políticas y económicas, desaprovecharon la dinámica y propuesta de trabajo del padre Rogelio Cruz.
Sus iniciativas puestas en marcha en los sectores de mayor pobreza en el barrio El Capotillo y municipios de la Región Nordeste, fueron un reproche o un insulto a quienes se habían convertidos en serviles de cada gobierno, a cambio de ostensiones de obras faraónicas para la Iglesia y financiamientos de asuntos de interés personal.
Esas autoridades ejercieron su poder nacional e internacional, de tal manera, que lograron que la Congregación que ordenó a Rogelio como sacerdote, terminara expulsándolo, sin permitirles ni siquiera una oportunidad para defenderse ante las acusaciones injustificadas.
Guardando la distancia, el padre Amable Fernández acaba de asumir la dirección de la parroquia “San Pablo Apóstol”, logrando un acercamiento con inquietos jóvenes del sector Los Rieles, que viven momentos angustiaste a falta de servicios públicos indispensables para la convivencia humana, como agua y electricidad.
Igualmente ha logrado integrar a ciudadanos que tienen a diario cargas de trabajo, convocándolos de 1:00 à 1:30 de la tarde, a un Almuerzo con el Señor, que publicista como “Una Media Hora por las Causas Imposibles”, que a su juicio, son posibles para Dios.
Queda por ver en el camino, si éstas aperturas y otras de corte integral del padre Amable Fernández, terminen provocando ronchas en autoridades de la Iglesia Católica, que huyen como el Diablo a la Cruz, bañarse con los problemas de la clase más empobrecida de la nación dominicana.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios