Headlines

La "presencia" de un narcotraficante en "La Casa de Papel 3" que se hizo viral




En la tercera temproada de “La Casa de Papel” surge el nombre del Chapo Guzmán 
Después de dictarse la sentencia de cadena perpetua más 30 años de prisión para Joaquín "El Chapo" Guzmán, su nombre sigue acaparando titulares no solo porque su defensa presentó el recurso de apelación, sino por la "presencia" del capo mexicano en la serie La Casa de Papel.
En la tercera parte de la producción de Netflix, que se estrenó a nivel mundial el fin de semana, la banda de atracadores comandada por "El Profesor" (Álvaro Morte) vuelve para rescatar a uno de los suyos, y desarrollan un nuevo plan para robar las reservas de oro del Banco de España.
Recomendamos que si no se ha visto la temporada, se lea hasta aquí, pues contiene detalles de los últimos episodios de la tercera parte.
Como parte de uno de los planes de la banda que se caracteriza por trajes rojos y máscaras de Dalí, fingieron una fuga, que fue seguida a través de GPS y audio por la policía.











Los fans ya piden una cuarta temporada (Foto: Instagram – La Casa de Papel)
Los fans ya piden una cuarta temporada (Foto: Instagram – La Casa de Papel)
"Río", "Helsinki", "Nairobi", "Palermo", "Tokio" y "Estocolmo" fingen que construyeron un túnel hasta llegar a una galería cubierta de agua. Con el sonido y con el movimiento del GPS, hicieron creer a la policía que estaban escapando a través de túneles.
En la carpa donde está la policía, el inspector se sorprende y dice: "¡Que se están marchando!". En ese momento, la voz del "Profesor" adelanta: "Y solo podrán pensar una cosa porque hay un precedente muy claro. Y no les va a gustar"…
"Es el modus operandi del Chapo Guzmán, ¡la fuga de la cárcel del Altiplano!", dijo un policía al momento en el que la policía entra en tensión por la inminente huida de los atracadores.











El túnel por donde el narco mexicano escapó de la cárcel. Fue hecho en la regadera de su celda (Foto: Cuartoscuro)
El túnel por donde el narco mexicano escapó de la cárcel. Fue hecho en la regadera de su celda.
En redes sociales provocó comentarios que unieron los nombres de "El Chapo" con La Casa de Papel, pues varios internautas se sorprendieron de la presencia del capo mexicano en la historia española que ya tiene fans en todo el mundo.

Cuando en La Casa de Papel mencionan el "modus operandi del Chapo Guzmán"JAJAJAJAJAJJAJA














El "precedente muy claro" al que se refería el "Profesor" fue la histórica fuga de Guzmán Loera el 11 de julio de 2015, cuando escapó del Penal Federal del Altiplano por un túnel de 170×70 centímetros y más de 1.500 metros de longitud, que conectaba desde el baño de su celda.
Medio año después fue recapturado y llevado nuevamente al Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Según Eduardo Guerrero Durán, asesor penitenciario de Nuevo León, "El Chapo" planeaba escapar una tercera vez en otro túnel.
El segundo túnel encargado por el narcotraficante fue detectado en la periferia del penal federal, por lo que las autoridades decidieron trasladarlo al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El tema del segundo túnel salió a la luz durante el llamado juicio del siglo, cuando Dámaso López Núñez, "El Licenciado", confesó en la Corte de Brooklyn que cuando "su compadre" volvió a ser detenido en enero de 2016, fue contactado por Emma Coronel, esposa del narcotraficante, "para decirme que mi compadre se quería fugar otra vez, que si lo ayudaba de vuelta".











“El Chapo” fue condenado a cadena perpetua en una corte de Nueva York (Fotos: Reuters)
“El Chapo” fue condenado a cadena perpetua en una corte de Nueva York 
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "El Chapo", fue acusado de ser el líder de una empresa criminal continua, de conspirar para introducir toneladas de droga a los Estados Unidos, de utilizar armas con violencia y de lavado de dinero.
La defensa del narcotraficante asegura que no tuvo un juicio justo; el abogado de Guzmán Loera aseguró que los testigos mintieron deliberadamente para obtener beneficios en sus condenas o no pisar la cárcel.
Antes de que se impusiera su condena, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, de 62 años, tuvo derecho a hablar, y aprovechó para denunciar las condiciones de confinamiento que tuvo en Estados Unidos desde que fue extraditado.

"El gobierno de los Estados Unidos me enviará a una prisión (ADX Florence en Colorado) donde nunca volverán a escuchar mi nombre. Aprovecharé esta oportunidad para decir que aquí no hubo justicia", enfatizó.
 

El fenómeno de “La casa de papel”, la serie de Netflix en lengua no inglesa de mayor éxito en el mundo, regresa con una tercera temporada “más vertiginosa” y “trepidante” a partir del 19 de julio y con la vista puesta en futuros robos, ya que este jueves se anunció que el formato tendrá al menos una temporada más.
Este ‘thriller’ con mezcla de géneros y trasfondo político -la idea de dar un golpe al sistema-, que se estrenó originalmente en la cadena española Antena 3 y se 
Concibió como una historia cerrada, se convirtió en un éxito global después de que Netflix adquiriera sus derechos.
“Fue un pulso complicado, había muchas razones para no volver”, reconoció a Efe Álex Pina, creador de la serie.
“Por un lado, era una serie corta y concluida sobre un atraco. Por otro lado, los protagonistas acaban siendo millonarios y juntarlos para otro atraco parecía algo remotamente imposible, pero nos dimos cuenta de que esta era una banda con características diferentes a las que vemos en las historias de atracos perfectos”, apuntó.
“Ellos -prosiguió Pina- son como una familia y tienen vínculos emocionales. No querían que fuera así, pero los tienen porque somos muy latinos. Ahí teníamos una vía narrativa abierta”.
En esta tercera temporada y después de conseguir huir con un botín de mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el grupo de ladrones debe volver a reunirse cuando El Profesor (Álvaro Morte) recibe una alarmante llamada: uno de los miembros de la banda (Río) ha sido capturado.
El plan de El Profesor para rescatarlo y seguir protegiendo el paradero de los demás es dar un nuevo atraco aún más grande: el Banco de España.
“Tardamos más de dos meses en devolver la llamada a Netflix porque nos resistíamos un poco -reconoció Pina- pero a la vez ocurría un fenómeno gigantesco que pertenecía casi a series de culto como ‘Breaking Bad’ o ‘The Sopranos’”.
“Pusimos todo en la balanza y decidimos reabrir la serie”, indicó.
Pina señaló que esta nueva temporada “es más vertiginosa y el metraje es más corto”, con episodios de 45 minutos. “Es un torrente. Es más rápida y más bestia”, añadió.
El director y productor ejecutivo de la serie, Jesús Colmenar, que calificó la tercera temporada de “trepidante”, admitió que tanto Pina como él comprobaron que podían llevar la serie “más allá en cuanto a contenido” y se pusieron muy alto el listón.
“Las mejores secuelas del cine son las que logran coger la primera parte, generalmente un clásico, y lo convierten en un prólogo necesario para que sé esa gran historia en la continuación”, comentó.
“Son escasas las ocasiones en las que se consigue esa sensación, pero ese fue nuestro objetivo”, sostuvo el realizador, quien no ocultó que Netflix desea convertir la serie en “una franquicia que puede tener un montón de historias”.
Para los actores, retomar la historia fue todo un regalo.
“Ha habido un antes y después muy ‘heavy’ en esta temporada”, valoró Úrsula Corberó (Tokio).
“Hemos conseguido eximirnos de la presión y de lo que puede esperar el espectador para llevarlos al disfrute. Si iba a haber una tercera temporada, me puse como premisa que la iba a disfrutar”, declaró.
Miguel Herrán, que encarna a su amor en la ficción (Río), admitió que tenía cierto “miedo” por comprobar hacia dónde iría la historia, pero reconoció estar “sorprendido por lo bien planteada y lo bien hecha que está la temporada”.
Asimismo, Alba Flores (Nairobi), señaló que “aún hoy día” no es “muy consciente” de la repercusión de la serie y que su gran objetivo es “corresponder al cariño de la gente”.
Por último, Darko Peric (Helsinki) manifestó que la nueva temporada “es mucho mejor” que las anteriores, en tanto que Hovik Keuchkerian, uno de los rostros que se incorporan, dijo que “La casa de papel” es la serie “en la que cualquier actor del mundo quiere estar”.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes