News

6/recent/ticker-posts

José Laluz reveló que estaba negociando con el Gobierno ser el Defensor del Pueblo

Santo Domingo, RD.
El diputado José Laluz reveló que estaba negociando con el Gobierno que le apoyaran para ser Defensor del Pueblo, en caso de que el presidente Danilo Medina lograra pasar un proyecto de reforma a la Constitución para permitir una segunda reelección consecutiva.
Laluz dijo que estaba en negociaciones con el Gobierno para que apoyaran su proyecto de “Seguridad Perimetral” a cambio de su apoyo para la eventual reforma constitucional, que se cayó el pasado 22 de julio cuando el presidente Danilo Medina dijo que buscaría cambiar la Constitución.
“Yo estaba negociando otra posición. Si el presidente hubiese logrado la reforma yo estaba negociando que me apoyaran para ser Defensor del Pueblo. Ya yo tenía todo listo”, dijo Laluz, entrevistado en el programa Más Roberto, que se transmite por Telesistema, canal 11, cada domingo a mediodía.
Laluz dijo que no siguió en sus aspiraciones a Defensor del Pueblo, de las que no se tenían conocimiento hasta ayer, porque eso significaba salir de la actividad política durante seis años.”Y yo pienso que vienen cambios de relevo en mi partido y yo quiero jugar un rol. Por eso desde que el presidente dio el discurso yo llamé a mi oficina y pedí que detuvieran todo”, dijo ante Roberto Ángel Salcedo, Bolívar Valera y El Dotol Nastra.
Las declaraciones sobre su posible apoyo a la reelección están contenidos a partir del minuto 13:42.
“Yo tengo un proceso abierto de negociación con el presidente, si el presidente presentaba la reforma yo iba a votar. Obviamente yo iba a requerir que el Gobierno hiciera un anuncio público primero de apoyo a mi propuesta porque yo no puedo permitir que mi imagen se asocie a temas de corrupción”, también dijo Laluz, quien es vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana y uno de los comentaristas del programa radial El Sol de la Mañana.
El presidente Danilo Medina desistió de buscar una segunda reelección seguida en medios de intensas protestas que cercaron el Congreso Nacional, además de la oposición de los Estados Unidos, que mediante llamada telefónica al presidente Medina de su secretario de Estado, Mike Pompeo, insistieron en la necesidad de respetar el orden constitucional criollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios