News

6/recent/ticker-posts

Instagram experimenta con la idea de ocultar el número de "me gusta" de las fotos

Se podría volver mucho más difícil presumir de una foto en Instagram en el futuro próximo. Instagram está estudiando el efecto que tiene ocultar el número de “me gusta” de las fotos en ciertos países. La empresa empezó a ocultar esta cifra a sus usuarios en Canadá en abril. Esta semana, añadió a usuarios en Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda a su prueba.
Esto no significa que los me gusta desaparecerán de la plataforma. La diferencia es que la cifra solo será visible para el usuario que los recibe y no para todos sus seguidores. Dado que es una prueba, los usuarios en estos países pueden optar por no participar. Sin embargo, la prueba incluye a todos los usuarios por defecto, así que tendrán que indicar que no quieren participar en sus preferencias.
Instagram ha llevado a cabo la prueba para intentar “reducir la presión” que existe en su plataforma y ayudar a los usuarios a “centrarse en las fotos y los vídeos que comparten y no en el número de me gusta que consiguen”.
La prueba de los me gusta es solo una de las medidas que ha anunciado la compañía para intentar abordar los efectos de su aplicación en la salud mental. A principios de julio, Instagram presentó dos nuevas herramientas para afrontar el bullying. La primera utiliza la Inteligencia Artificial para detectar comentarios ofensivos. La segunda, por otro lado, permite que los usuarios escodan los comentarios de los acosadores.
Curiosamente, aunque ocultar los me gusta podría aliviar la presión que existe para conseguirlos en Instagram, también podría tener consecuencias para los usuarios más visibles de la plataforma: los influencers. ¿Cómo podrán ejercer influencia si nadie sabe cuánta influencia tienen?
No obstante, Instagram no les ha quitado toda su influencia. Los influencers podrán seguir presumiendo de su número de seguidores y el número de los comentarios en sus publicaciones. Por lo tanto, es posible que aunque disminuya la presión asociada con los me gusta en general, aumente la presión para conseguir seguidores y comentarios.
Dado esto, ¿es posible imaginar a un Instagram sin presión?

Publicar un comentario

0 Comentarios