News

6/recent/ticker-posts

Hasta 20 años de cárcel puede enfrentar la mujer que lamió un helado Blue Bell y lo regresó al congelador de un negocio


El incidente ocurrió en una tienda Walmart del poblado de Lufkin, al noreste de Houston, el pasado 28 de junio y la policía local dio a conocer imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda donde se ve a la sospechosa y a su acompañante.


HOUSTON, Texas. – La mujer que aparece en un video viral publicado en Twitter el 28 de junio, en el que se ve cuando destapa y lame un helado Blue Bell en un tarro de medio galón y luego lo regresa al congelador de un negocio, podría enfrentar hasta 20 años en prisión, de acuerdo con las leyes de Texas.
La empresa Blue Bell logró identificar el negocio donde se llevó a cabo la fechoría y alertó a las autoridades locales. Se trata de un Walmart en el poblado de Lufkin, al noreste de Houston.
La identificación del establecimiento se logró tras recibir pistas de que el incidente habría ocurrido en una tienda WalMart y que la mujer en el video era una residente de San Antonio. Con esta información, la corporación Blue Bell les pidió a todos sus gerentes de división tratar de identificar la ubicación del negocio, informó en un comunicado la Policía de Lufkin.
“Una hora después de que la corporación hiciera la solicitud, uno de los gerentes en el poblado de Lufkin llamó para decir que creía que se trataba de un Walmart en esta localidad. Él sacó está conclusión basado en que la tienda tiene mercancía única que encaja con lo que se ve el video”, se lee en el comunicado.
lrededor de la 1:10 pm del miércoles 3 de julio, Blue Bell contactó a las autoridades locales para ponerlos al tanto de su investigación y confirmar que habían retirado de circulación el tarro de helado que creen fue alterado.
Los detectives de la policía de Lufkin consiguieron los videos de vigilancia del establecimiento y pudieron reconocer a una mujer, cuya descripción encaja con la sospechosa en el video viral, quien estuvo dentro de la tienda el 28 de junio alrededor de las 11 pm.
“Nuestros investigadores están tratando de confirmar la identidad de la sospechosa que se ve en el video lamiendo el helado de Blue Bell. Una vez se tenga esta información verificada, procederán a solicitar que se emita una orden para su arresto bajo cargos de manipular productos de consumo”, informó la agencia policial.
El delito de manipulación de productos de consumo es una ofensa grave en Texas que se castiga con penas de hasta 20 años prisión y una multa de hasta 10,000 dólares, según explica un documento en el portal de una firma de abogados que se especializa en este tipo de delitos.
La policía de Lufkin también está buscando al hombre que se ve en los videos de vigilancia entrando a la tienda con la mujer. Se presume que él es la persona que hizo la grabación de la fechoría. Las pistas pueden ser suministradas en el portar de Crime Stoppers de la localidad: 639tips.com.
Los detectives a cargo del caso se reunirán el viernes 5 de julio con expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para discutir sobre la contaminación del producto, captada en el video, según un artículo publicado por la cadena KTRK. Al parecer, se están considerando cargos federales para la sospechosa.
“La manipulación de alimentos no es una broma y no vamos a tolerar que alteren nuestros productos. Agradecemos a todos los consumidores que nos alertaron del hecho y nos suministraron información”, se lee en una declaración electrónica de la compañía Blue Bell.

Publicar un comentario

0 Comentarios