News

6/recent/ticker-posts

Rudolph Giuliani rechaza campaña mediática contra RD y la considera sensacionalista




Giuliani asesora al aspirante presidencial Luis Abinader y presentó un plan de seguridad. 


Como exageradas y sensacionalistas consideró el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, las noticias que han circulado en Estados Unidos y en el mundo sobre el peligro de visitar a la República Dominicana.
Giuliani recomendó a las autoridades transparentar las informaciones y saber explicar el tema de las muertes de ciudadanos estadounidenses para aclarar que la situación del país no es tan horrible como se ha dicho.
“Aunque las causas de las muertes parece que han tenido muchas circunstancias semejantes, si no son de esa manera no se ha explicado de manera precisa, adecuada y no se ha dado una respuesta definitiva a esas causas”, enfatizó.
“Ustedes saben la esencia de la prensa, las noticias sensacionalistas son las mejores para llamar la atención de la gente, ‘manténganse pendientes que luego de los comerciales vamos a regresar con lo que está pasando en la República Dominicana”, dijo.
Tras un encuentro con directores de medios y el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo que la preocupación por la seguridad y situación en República Dominicana es una noticia que ha circulado en todo el mundo.
En tono anecdótico, recordó que en Albania le recomendaron cuidarse durante su viaje a República Dominicana por los peligros que habría.
Señaló que recibió un mensaje de su hijastra, preocupada por él al saber que está en el país, y que le aclaró: “No te preocupes, es una exageración, todo va bien y que me encanta visitar el país”.
Reforma para el futuro
El abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, favorece una reforma constitucional en la República Dominicana, pero no para un punto de solo beneficio personal en el presente, sino para el futuro y con la participación de la ciudadanía.
Aclaró que su posición es personal y no la de las autoridades de los Estados Unidos.
“Mi recomendación como ciudadano es cambiar la Constitución para el futuro, no solo para el presente ni para ti personalmente, respeta la democracia y que se queden las reglas como estén, que sea una propuesta para el futuro y dejar a la gente decidir en vez de hacerlo en una legislatura pequeña políticamente dominada”, enfatizó.
Dijo que lo preocupante es que se viene repitiendo ese proceso de modificar la Constitución cuando terminan los segundos periodos.
“No quiero sugerir que es por las malas razones, pero uno piensa en Chávez, Castro, que se convirtieron el líderes autoritarios”, indicó.
Con corrupción no se avanza
Giuliani explicó que el control de la corrupción en la administración pública y la existencia de policías, fiscales y un sistema carcelario eficaz y articulado son indispensables para garantizar la seguridad ciudadana en cualquier país.
Explicó que no se puede avanzar en el combate a la criminalidad si la Policía no es confiable y a su vez es muy difícil mejorar a los policías si ellos ven que en las altas instancias del Gobierno hay corrupción.

Publicar un comentario

0 Comentarios