Headlines

Realizan autopsia al cadáver del cantante Cherito, de la agrupación The New York Band

“Cherito murió. Aún no sabemos cuál fue la causa... ahora su cadáver está siendo sometido a una evaluación por un médico legista”, así informó Chery Jiménez, padre del cantante al ser contactado por periodistas de Diario libre vía telefónica desde su residencia de Nueva York.

Hasta el momento se ha informado que el artista falleció de un infarto, pero aún se espera la confirmación tras el análisis legista.

El cadáver del artista será velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El padre del artista también informó que no tenía conocimiento de que su hijo confrontara problema de cuidado con su salud. “No tenía información, de lo único que se quejaba era de que tenía un dolor de estómago fuerte, pero no me comunicaron que era una situación de cuidado”, comentó Chery.

El merenguero que saltó a la fama en 1986 con la agrupación The New York Band con una propuesta que renovó la escena, cumpliría el próximo mes 51 años según contó su padre.

En 2016 la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le rindió un homenaje por su trayectoria y le entregó un Premio Soberano al Mérito.

El cantante Chery Jiménez (Cherito), líder de la banda The New York Band, ha fallecido. 
La información fue confirmada a Listín Diario por Ramses Peralta, empresario artístico que había trabajado con el artista en distintas actividades.
El productor de televisión Domingo Bautista también confirmó la información al LISTÍN entre llantos.
Bautista señaló que Jiménez fue hallado sin vida por su astistente personal durante esta mañana, en su residencia en la ciudad de Santo Domingo, donde residía desde hace unos años.
Además, Bautista indicó al LISTÍN que ayer "Cherito" tuvo dolores de cabeza y por esa razón tomó unos medicamentos con la intención de calmar los malestares. 
El empresario Artistico Ramses Peralta envió un mensaje masivo a sus contactos para notificar que el road manager del artista le informó temprano este miércoles que Cherito amaneció sin vida, aparentemente producto de un infarto mientras dormía.
“Esa es la información que se maneja. Ahora mismo su familia está en trámites de funeraria y demás, no hay información aún de velatorio. Agradecimiento, cariño y dolor siento en este momento”, dijo Peralta.
Según Ramses Peralta, ahora se está en el proceso funerario y demás. El cantante residia en la Zona Oriental con su esposa y sus hijos.  


Cherito, el líder de una banda que 

impulsó el merengue desde Nueva York

  • Cherito, el líder de una banda que impulsó el merengue desde Nueva York
Redacción Digital
Santo Domingo, RD
El mundo musical está hoy de luto por el fallecimiento del merenguero Chery Jiménez (Cherito), líder de la banda The New York Band, una agrupación que fue un relevo natural del ritmo, sobre todo con asiento en Nueva York, donde recibió el principal impulso a partir de 1986.
Jiménez empezó a sentir una inclinación hacia la música desde pequeño, al formar parte de una familia que se desenvolvía en el medio artístico.
Su padre, Chery Jiménez, fue cofundador de las agrupaciones musicales “Wilfrido Vargas & Los Beduinos” y “Los Hijos del Rey”, y encaminó a su hijo a educarse musicalmente, al percibir en él notables aptitudes.
Thew York Band se formó en la época dorada del merengue como parte de una corriente que seguía el camino de Milly con Los Vecinos, el Conjunto Quisqueya, Patrulla 15 y Los Reyes del Caribe, entre otros grupos merengueros de la diáspora dominicana.

El primer éxito de la agrupación fue "Colé", interpretado por Magda Lake. Irisneyda, Franklin, Miosotis Alexandra y Tony fueron otros cantantes estelares de la agrupación.
Cherito se uniría a la agrupación de merengue The New York Band en 1988, dos años después de está ser fundada por su padre, como una iniciativa de darle un toque más juvenil y fresco al grupo con su carisma y presencia como cantante líder, compositor y co-productor de la banda.
El artista formó parte del grupo desde el año 1988 hasta 1995, y con este conquistó las grandes plazas consumidoras de música tropical, incluyendo Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, y vendieron más de 2.5 millones de discos mundialmente con 10 álbumes y grandes éxitos como "Si tú no estás" (1988), "Nadie como tú" (1990), "Dancing mood" (1991), "Dame vida" (1992), entre otros .
El retiro y el regreso
A partir de 1996, el artista se retiró temporalmente de los escenarios, dedicándose exclusivamente a la producción musical de grandes artistas, entre ellos Celia Cruz, Wilfrido Vargas, Olga Tañón y  Tito Nieves.  A la vez desarrolló nuevos talentos como Jimmy Bauer, Rubén Ariel y Alexa). 
En el 2007, Cherito regresó a los escenarios dispuesto a reconquistar a su público apostando por un estilo más urbano
En adelante, Cherito estuvo en constantes giras por Colombia y España, plazas en las cuales el artista goza de gran popularidad. También hizo parada en Estados Unidos, contratado por la multinacional Sony Music para producirle a varios de sus nuevos artistas, tales como Renzo, Keyla Jones y el grupo Black Stone.
En 2016 se unió nuevamente a los cantantes Miosotis y Johnny Contreras para una gira de reencuentro de The New York Band a la que llamaron "Re: Encuentro World Tour".
También, en 2016, fueron parte de un segmento especial en los Premios Soberano, que entrega Acroarte en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo. Ese musical alcanzó su pico más alto ees año. El público los aclamó de pie y la prensa coincidió de forma unánime que The New York Band puso el mejor show de la gala esa noche.

Durante sus años de carrera artística Cherito llevó el merengue como su bandera por todo el mundo, ganándose el cariño del público y colocándose en un prestigioso sitial como uno de los más altos representantes de la música dominicana.



Estos fueron parte de los éxitos de 

Cherito, líder de The New York Band

  • Estos fueron parte de los éxitos de Cherito, líder de The New York Band
    Foto de archivo de Cherito 
Santo Domingo, RD
El merenguero dominicano Cherito Jímenez tuvo más de 30 años de trayectoria musical, muchos de estos mientras pertenecía a The New York Band.
Durante su carrera lanzó decenas de éxitos que se quedarán en la memoria de los dominicanos, algunos de los más memorables son "Nadie como tú", "Si tú no estás", "Amada mía", entre otras.
Este es parte del repertorio musical del cantante que falleció este miércoles por problemas de salud. 
The New York Band - Nadie Como Tú
The New York Band - Dame Vida
Si tú no estás 
Ella quiere un pedazo
Amada mía



Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes