News

6/recent/ticker-posts

Los Muertos y Heridos por Accidentes de Tránsito: en donde falleció el Dr. Máximo Paredes


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Al pasar revista al número de muertos de manera trágica en el pueblo dominicano, confirmamos la veracidad de todo cuánto han afirmado organismos internacionales, que nos enrostran ser el país en América Latina con el sistema vial de mayor peligro para conductores de vehículos.
Al inicio de la semana la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre confirmó que en la carretera de Navarrete, se originó un aparatoso accidente de tránsito en el cual murieron al instante 11 personas, incluyendo un chofer y 8 haitianos.
Como si estos trágicos hechos se convirtieran en una moda, el pasado domingo en la comunidad de La Guama, una camioneta chocó de frente un carro, resultando muerto el beisbolista Nelson García y en la tarde de ayer en la recta de Monte Negro, otro accidente de tránsito, muriendo el doctor Máximo Paredes Rodríguez.
Posiblemente con razón, ingenieros y técnicos en materia de tránsito han atribuido los accidentes de tránsito a las malas condiciones de las carreteras, temeridad de los choferes y la falta de vigilancia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
A estos señalamientos, hay que sumar los tantos llamados “Policías Acostados”, que son construidos en el Sistema Vial por autoridades municipales y ciudadanos, en su mayoría desprovistos de señales.
Como no hay correctivos a la vista, las carreteras seguirán siendo carnicerías humanas.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net
Falleció en un accidente de tránsito el doctor Máximo Paredes, uno de los fundadores del Centro Materno Infantil del Nordeste.
El trágico accidente en que perdió la vida el doctor Paredes se produjo alrededor de las 3:30 de la tarde de este martes 09 de julio a la altura de la comunidad Casa de Alto, carretera San Francisco-Castillo.
Testigos de la tragedia explican que el anestesiólogo doctor Máximo Paredes se dirigía solo en su vehículo a la finca de su propiedad en el municipio, pero quedó aplastado por un camión volteo cargado de arena que venía hacia San Francisco de Macorís al cual se le explotó un neumático al momento de pasarle de lado por su carril.
El doctor José Polanco Liranzo, presidente del Centro Médico Materno Infantil lamentó la muerte de quien fue su colega y compañero fundador de esa institución.
El Dr. Máximo Paredes de 66 años, quien laboraba como anestesiólogo del Centro Materno Infantil del Nordeste.

El accidente se produjo cuando según una fuente, un camión cargado de arena impacto la camioneta Mitsubishi de color gris, que conducia el galeno con direccion a Pimentel. El conductor del camión recibió heridas leves.

Miembros de la Policía Nacional, Digeset, y Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, donde tuvieron que romper parte de la camioneta para sacar el cuerpo del Dr. Paredes, quien quedó atrapado dentro del vehículo fue declarado muerto en el lugar de la tragedia.

Un gran entaponamiento y decenas de curiosos hacían mas difícil la labor de rescate del cuerpo de bomberos.

El cuerpo de Paredes fue trasladado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl.

Publicar un comentario

0 Comentarios